Cómo realizar una propuesta de formación

  • Para poder llevar a cabo una propuesta, necesitará un usuario y una contraseña que se le proporcionarán enviando un correo electrónico con el asunto "Alta propuesta" a la siguiente dirección: ulesci@unileon.es indicando los siguientes datos: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

Cómo realizar una propuesta - Paso inicial

  • Paso 1.- Para acceder al apartado correspondiente a la propuesta de cursos debe seleccionar en el menú de la derecha la opción "Propuesta de cursos" situado debajo de la categoría "Cursos de Extensión Universitaria" o "Cursos de verano" según corresponda.

Cómo realizar una propuesta - Paso 1

  • Paso 2.- En la opción propuesta de cursos accederá a una nueva pantalla en la que se le solicitará sus datos de identificación (nombre de usuario y contraseña). Además, se le ofrece la opción de recuperar su contraseña si la ha olvidado, introduciendo su nombre de usuario (la recibirá en la dirección de correo electrónico que le solicitarán para facilitarle en primera instancia su nombre de usuario y contraseña).

    Recuerde que si es su primer acceso necesitará que le proporcionen sus datos de identificación (Ver Paso 1).

Cómo realizar una propuesta - Paso 2

  • Paso 3.- Una vez haya introducido su nombre de usuario (user name) y su contraseña (password) deberá pinchar en el botón acceder (Log In), le aparecerá una nueva ventana con un buscador, el historial de propuestas de formación realizadas por usted (si las hubiera) y un botón con el texto "Añadir propuesta", pinche en él. En caso de existir propuestas éstas le aparecerán como un listado en este apartado y le mostrará el estado en el que se encuentra (Propuesta en tramitación, Propuesta sin completar, Propuesta aceptada y Propuesta desestimada).

      • Propuesta en tramitación: Significa que su propuesta se ha formalizado correctamente y se ha enviado para que la Unidad de Extensión Universitaria la acepte o la desestime. Éstas propuestas ya no pueden modificarse. Al pinchar sobre una propuesta que esté en este estado visualizaremos la ficha de la propuesta.

      • Propuesta pendiente de tramitación: Significa que su propuesta se ha formalizado correctamente, se ha guardado pero aún no se ha enviado para que la Unidad de Extensión Universitaria la acepte o la desestime. Éste tipo de propuestas sí se pueden modificar hasta que se proceda a su envío a la Unidad de Extensión Universitaria. Al pinchar sobre una propuesta que esté en este estado visualizaremos la propuesta y podremos modificarla.

      • Propuesta sin completar: La formalización de una propuesta, tal y como veremos más adelante, se compone de varios pasos. Usted puede interrumpir la propuesta en alguno de estos pasos (si la interrumpe antes de finalizar el primer paso su propuesta no quedará modificada). Su propuesta no se tramitará hasta no completar todos los pasos.Pinchando sobre dicha propuesta usted accederá directamente al paso dónde lo dejó.

      • Propuesta aceptada: Las propuestas que le aparezcan en su historial con este estado son propuestas que la Unidad de Extensión Universitaria ya ha aceptado y por tanto ya son cursos. Si pincha sobre él accederá a la ficha correspondiente dónde podrá consultar además de todos los datos, los inscritos a dicho curso así como aquellos que han formalizado el pago del mismo.

      • Propuesta desestimada: Significa que su propuesta se envió a la Unidad de Extensión Universitaria y ésta la desestimó.

Cómo realizar una propuesta - Paso 3

  • Paso 4 (Paso 1 de la propuesta).- Al pinchar en el botón "Añadir propuesta" accederá a la formulación de la propuesta que se divide en tres pasos. En este primer paso deberá indicar el título, el tipo (Extensión Universitaria o Verano), las fechas de inicio y finalización, plazas (nº mínimo y máximo), horarios, duración, destinatarios, créditos de libre configuración (LEC y ETCS), las tasas de matrícula (ordinaria, reducida, tipos de reducción), objetivos, competencias y resultados de aprendizaje, programa, criterios de evaluación y departamento/centros implicados.

    Una vez cumplimentados estos datos deberá pinchar en el botón "Paso 2".

Cómo realizar una propuesta - Paso 4

  • Paso 5 (Paso 2 de la propuesta).- A partir de este paso (o del paso siguiente), aunque abandonara la formalización de la misma, su propuesta ya aparecería registrada en el sistema con el estado "sin completar" de tal forma que podrá acceder y proseguir con la misma desde el "Historial de propuestas" pinchando sobre la propuesta en cuestión.

    En este segundo paso, le aparecerá el título de la propuesta y tendrá que cumplimentar el lugar (seleccionándolo en una lista desplegable) y las aulas de impartición, los directores y profesores (seleccionándolos de un listado desplegable o añadiéndolo si éste no apareciese aún en dicho listado), las entidades colaboradoras (seleccionándolas de la lista desplegable y añadiendo aquellas que no aparezcan), y deberá adjuntar (en PDF o word) el folleto informativo, el informe del consejo de departamento y la autorización del centro para la utilización de espacios.

    En el caso de directores, profesorado y entidades, puede añadir tantos como sean necesarios. Para ello, selecciónelos del listado desplegable y pulse el botón "Añadir director/profesor/entidad". Si desea añadir uno que no aparezca en el listado correspondiente deberá pinchar en el enlace situado justo debajo del listado desplegable que pone "pinche aquí". Se le abrirá una nueva ventana para que cumplimente los campos necesarios y un botón para formalizar ese alta. Cuando pinche ese botón volverá a la ventana anterior y ya podrá seleccionar ese nuevo registro en el listado desplegable.

    Una vez cumplimentados estos datos deberá pinchar en el botón "Paso 3" (o en el botón "Paso 1" si necesita modificar algún campo del paso anterior"). En ambos casos, los datos que haya introducido se guardan.

Cómo realizar una propuesta - Paso 5

  • Paso 6 (Paso 3 de la propuesta).- En este tercer paso, le aparecerá el título de la propuesta y tendrá que cumplimentar lo datos relativos a ingresos y gastos. Para especificar los apartados de ingresos, introduzca el importe para matrículas y las aportaciones de cada una de las empresas colaboradoras para finalmente pulsar "Calcular el total de ingresos". Al pulsar ese botón, automáticamente le aparecerá el total de ingresos en la casilla correspondiente.

    De igual forma para el apartado de gastos, deberá especificar el importe de los directores y profesores, los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. Una vez especificados todos estos valores pulse el botón "Calcular el total de gastos" para que le aparezca automáticamente ese importe en la casilla correspondiente.

    En la parte inferior le aparecen tres botones. El primero de ello es para volver al paso anterior (sus datos se guardarán).

    Si desea guardar su propuesta pero no enviarla a la Unidad de Extensión Universitaria, pulse el botón "Guardar". Al pulsar este botón su propuesta pasa del estado "Propuesta sin completar" al estado "Propuesta pendiente de tramitación".

    Para terminar con la formalización de la propuesta y enviarla a la Unidad de Extensión Universitaria, pulse el botón "Tramitar". Al pulsar este botón su propuesta pasa al estado "Propuesta en tramitación".

Cómo realizar una propuesta - Paso 6

  • Paso 7.- Si todo ha ido correcto pasará a una nueva pantalla como la que se le muestra a continuación: 

Cómo realizar una propuesta - Paso 7