Elaboración de proyectos de intervención didáctica desde un enfoque cualitativo y reflexivo. 1ª Edición. 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
21/11/2017
Fecha de finalización
04/12/2017
Horarios
10 a 14 horas ( 21 y 28 de noviembre y 4 de diciembre)

Duración
12 horas
Destinatarios
Dirigido al alumnado de la comunidad universitaria que vaya a tener relación con la docencia y a los profesores en activo de infantil, primaria y secundaria.

Créditos de libre configuracion
ECTS:0,6
Lugar y aulas de impartición
Biblioteca Universitaria San Isidoro
Sala Conferencias
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
Objetivos

- Organizar un proceso de intervención didáctica en el aula en función de las características, posibilidades y alternativas para su realización en el ámbito educativo.

- Conocer diferentes enfoques, estructuras y vías de trabajo para realizar la investigación.

- Conocer las diferentes formas de interacción a lo largo del proceso desde un enfoque cualitativo y reflexivo.

-    Valorar las rúbricas y escalas de valoración como instrumentos fundamentales para autoevaluar el trabajo.



Competencias y resultados de aprendizaje

El asistente sabrá:

-          Buscar información de manera eficiente en relación a la temática educativa abordada.

-          Valorar y decidir acerca de diferentes propuestas que pueden llevarse a cabo en docencia en función del método empleado.

-          Cuáles son los elementos clave para iniciarse en una investigación cualitativa aplicada al ámbito docente.

-          Analizar trabajos realizados y valorar los resultados obtenidos

 



Programa

1-      Qué es una investigación educativa y qué partes debe de tener

2-      Estructura de revisión bibliográfica

3-      Estructura de propuesta de intervención

4-      Estructura de aplicación práctica en contexto educativo

5-      Importancia de la presentación de resultados


       Profesorado:

 

David Hortigüela Alcalá. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Director del Área de Didáctica de Expresión Corporal. Formador en cursos sobre TFG´s en la Universidad de Burgos. Coordinador de movilidad internacional de la Facultad de Educación. Autor de más de 80 artículos en el ámbito educativo. Ponente en diversidad de cursos y congresos nacionales e internacionales vinculados a la formación inicial y permanente del profesorado. Miembro de la Red internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo de Innovación Docente en Educación Superior a través de la evaluación formativa (IFAHE) de la Universidad de León.

 

Ángel Pérez Pueyo. Director del Área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León. Coordinador del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y profesor responsable de asignatura de TFM. Miembro de la Red internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo de Innovación Docente en Educación Superior a través de la evaluación formativa (IFAHE).

 



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.
Se deberá presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo. Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Hortigüela Alcalá. Doctor Internacional en Educación. Universidad de Burgos

  • Ángel Pérez Pueyo. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Vicerrectorado  de Relaciones Institucionales y con la Sociedad.


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