Learning Analytics Summer Institute Spain 2018. LASI 2018 

Tipo
Congresos, Jornadas, Seminarios y Talleres.
Estado
Concluido.
Plazas
70
Fecha de inicio
18/06/2018
Fecha de finalización
19/06/2018
Horarios
Día 18 de junio: De 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas Día 19 de junio: De 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas

Duración
15 horas presenciales + 10 horas de trabajo del alumno
Destinatarios
Profesionales y estudiantes de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y de la Facultad de Educación. También tendrá especial relevancia para todos aquellas personas con interés en la gestión de datos educativos y en la toma de decisiones a partir de la información que de ellos puede extraerse.

Créditos de libre configuracion
  • LEC:1,5
  • ECTS:1

Lugar y aulas de impartición
Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial
Salón de actos, Salón de Grados y aulas 001,002, 101 del CRAI-TIC
Tasas de matrícula
Gratuita
Objetivos
LASI Spain 18 se plantea como objetivo presentar y tratar avances en analíticas de aprendizaje, y atraer perspectivas multidisciplinares pero complementarias a este campo (informática, ciencia de datos, matemáticas, educación, sociología y psicología). También se tratará de profundizar en como poder aplicar este tipo de analítica y como puede ayudar a la toma de decisiones.

Competencias y resultados de aprendizaje

COMPETENCIAS

Al colaborar en la organización del congreso, el alumno:

-          Tendrá el conocimiento necesario para gestionar las diversas situaciones relacionadas con la organización de un congreso: registro de participantes, coordinación de sesiones, resolución de problemas técnicos derivados de la presentación de ponencias, etc.

-          Desarrollará la capacidad de relacionarse con investigadores de diversas nacionalidades en inglés.

-          Será capaz de resolver los problemas que surjan, buscando soluciones apropiadas para cada caso.

-          Sabrá describir la importancia y los fines perseguidos en la celebración de congresos científicos.

-          Sabrá evaluar la relevancia de un congreso científico.

El El estudiante que asista al congreso desarrollará las siguientes competencias:

-          Conocer las nuevas tendencias relativas al ámbito del Learning Analytics

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  • Saber evaluar la relevancia de un congreso científico.
  • Saber describir la importancia y los fines perseguidos en la celebración de congresos científicos.
  • Saber desenvolverse con investigadores de diversas nacionalidades.
  • Saber comunicarse empleando el inglés sobre temas técnicos y de investigación relacionados con la organización de un congreso.
  • Conocimiento aplicado acerca de Learning Analytics y metodologías y herramientas relacionadas.


Programa

Lunes 18 de Junio de 2018

-          Apertura y Bienvenida (9:00 a 9:30)

-          Keynote Speaker (9:30 a 11:00)

-          Pausa para el café (11:00 a 11:30)

-          Experiencias I (11:30 a 14:00)

-          Comida (14:00 a 15:30)

-          Taller 1 (15:30 a 17:30)

-          Comunicaciones (17:30 a 19:00)

Martes 19 de Junio de 2018

-          KeyNote Speaker II (9:00 a 10:30)

-          Experiencias II (10:30 a 11:30)

-          Pausa para el café (11:30 a 12:00)

-          Comunicaciones II (12:00 a 14:00)

-          Taller 2 (15:30 a 17:30)

-          Clausura (17:30 a 18:00)



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.


Director/es
  • Miguel Ángel Conde González. Profesor. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Dai Griffiths . Profesor de Educación de la Universidad de Bolton. Miembro asociado de Cetis LLP

  • Ainhoa Álvarez Arana. Profesora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad del País Vasco

  • Manuel Caeiro Rodríguez. Profesor del Departamento de Ingeniería Telemática. Universidad de Vigo

  • Ángel Hernández García. Profesor. Universidad Politécnica de Madrid

  • Mikel Larrañaga Olagaray. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad del País Vasco

  • Alejandra Martínez Monés. Profesora del Departamento de Informática. Universidad de Valladolid

  • Pedro J. Muñoz Merino. Profesor. Universidad Carlos III Madrid

  • Rafael Pastor Vargas. Profesor del Departamento de Sistemas de Control y Comunicaciones. UNED

  • Antonio Robles Gómez. Profesor. UNED

  • Mikel Villamañe Gironés. Profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Universidad del País Vasco

  • Miguel Ángel Conde González. Profesor. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Rebeca Cerezo Menéndez

  • Alexandre Gonçalves

  • Miguel Angel Prada Medrano. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Daniel Amo Filvá. Universidad de León.

  • Noemí de Castro García. Profesora. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Martín Liz Domínguez

  • Ángel Manuel Guerrero Higueras. Investigador. Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad. Universidad de León.

  • Luis Alberto Amador Oliva

  • Agustín Cuenca Guevara

  • Nora Martínez Villanueva

  • María del Camino Antón Tejerina. Universidad de León.

  • Andrea Vázquez Ingelmo

  • María de los Llanos Tobarra Abad. Universidad de León.
Miembro/s del comité organizador
  • Miguel Ángel Conde González. Profesor. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Camino Fernández Llamas. Profesora. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Francisco Jesús Rodríguez Sedano. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. Universidad de León.

  • Ángel Manuel Guerrero Higueras. Investigador. Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad. Universidad de León.

  • Francisco J. García Peñalvo. Profesor. Universidad de Salamanca

  • Ángel Hernández García. Profesor. Universidad Politécnica de Madrid
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial