Comunicación Bimodal (Lengua oral apoyada en Signos) 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
En fase de matrícula.
Plazas
20
Fecha de inicio
01/10/2018
Fecha de finalización
19/11/2018
Horarios
Lunes y Miércoles de 17.00 a 20.00

Duración
45 horas
Destinatarios
Todas las personas interesadas en aprender comunicación bimodal (Lengua oral apoyada en signos). Alumnos universitarios y egresados universitarios. Especialmente, aquellos cuyo trabajo requiera la comunicación con personas con discapacidad auditiva (educadores sociales, maestros, profesores, trabajadores sociales, enfermeros, administrativos…)

Créditos de libre configuracion
ECTS:2
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Educación
Aula 10
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:130 €
  • Alumnos ULE:100 €
  • Alumnos de otras universidades:100 €
  • Desempleados:100 €
Objetivos

Adquirir una competencia en el sistema bimodal, de manera que esta sea funcional para comunicación espontánea con Personas con Discapacidad Auditiva.



Competencias y resultados de aprendizaje

Al finalizar este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento del Sistema Bimodal que les permita comunicarse con Personas con Discapacidad Auditiva en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Las competencias que deben conseguir, además de las propias de este sistema comunicativo, son la empatía hacia este colectivo y la adaptación del sistema en función de las características personales de cada usuario.



Programa

-        Presentación

o   Saludos

o   Datos personales

-        Calendario

o   Meses del año

o   Días de la semana

o   Tiempo y horas

o   Tiempo meteorológico

o   Estaciones

-        Descripción

o   Rasgos físicos

o   Colores

o   Adjetivos

-        Ciudad

o   Profesiones

o   Medios de transporte

o   Establecimientos y lugares de trabajo

o   Deportes

-        Casa

o   Familia

o   Vivienda

o   Ropa

o   Comida/bebida

-        Animales

o   Mamíferos

o   Reptiles

o   Peces

o   Aves

o   Insectos

-        Otros

o   Dactilológico

o   Pronombres

o   Posesivos

o   Partículas interrogativas

o   Números

o   Verbos

o   Adverbios



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales.

Se exigirá la asistencial de al menos el 80 % de las sesiones presenciales.
Valoración continua del conocimiento adquirido a través de las actividades realizadas en el aula.




Director/es
  • M. Lourdes Gutiérrez Provecho. Profesora. Facultad de Educación. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Jana Villadangos Fernández. Interprete de Lengua de Signos de ASFAS
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía

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