CÓMO RESOLVER UN SUPUESTO PRÁCTICO: PROCESOS A SEGUIR PARA PASAR DE LA TEORÍA EDUCATIVA A LA PRÁCTICA REAL 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
50
Fecha de inicio
13/01/2020
Fecha de finalización
03/02/2020
Horarios
13/1/20 de 17 a 20. 20/1/20 de 17:30 a 19:30. 27/1/20 de 17:30 a 19:30. 3/2/20 de 17 a 20.

Duración
13 horas (10 presenciales +3 trabajo del alumno)
Destinatarios
Profesorado cuerpo de Secundaria y Primaria. Alumnos de la Ule.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Aula Formación Enseñanza UGT León
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:20 €
  • Alumnos ULE:10 €
  • Desempleados:10 €
  • Afiliados UGT.:10 €
Objetivos

·         Tener una visión general del proceso selectivo al cuerpo de funcionarios docentes.

·         Conocer las ideas generales a tener en cuenta a la hora de afrontar una oposición al cuerpo de funcionarios docentes.

·         Comprender y contextualizar la prueba específica relativa a los “supuestos prácticos” del proceso de oposición.

·         Conocer las estrategias para resolver un “supuesto práctico” dentro de la función docente.

·         Aprender a elaborar un planteamiento de resolución de un “supuesto práctico” de forma factible y real.

·         Reflexionar y valorar sobre las cuestiones más significativas que afectan a la resolución de un supuesto práctico”.



Competencias y resultados de aprendizaje

1. Comprensión del proceso de oposición al cuerpo de funcionarios docentes.

2. Consideraciones educativas a valorar en la resolución de un “supuesto práctico”.

3. Análisis de los aspectos que condicionan la acción docente en el contexto escolar y que afectan a los planteamientos educativos reales.

4. Valoración y análisis de las temáticas educativas relativas a la práctica docente.



Programa

·         Comprensión  del  proceso  de  oposición  al  cuerpo  de  funcionarios docentes.

·         Consideraciones educativas a valorar en la resolución de un supuesto práctico”.

·         Realización y experimentacn de estrategias para la resolución de un “supuesto práctico

·         Alisis  de  los  aspectos  que  condicionan  la  acción  docente  en  el contexto escolar y que afectan a los planteamientos educativos reales.

·         Valoración y análisis de las temáticas educativas relativas a la práctica docente.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Una vez finalizada la actividad formativa se propondrá a todos los asistentes un simulacro de examen práctico en relación con lo expuesto en los contenidos del curso.


Director/es
  • Héctor Aláiz Moretón. Profesor y Subdirector del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad. Universidad de León

  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias
Profesorado/Ponentes
  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias

  • Oscar González García
Departamento / Centros Implicados

Sector de Enseñanza de FeSP-UGT (León).



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