Inglés para alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia.  

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
20
Fecha de inicio
22/11/2019
Fecha de finalización
29/05/2020
Horarios
Viernes de 16,00 a 18,00 horas

Duración
40 horas
Destinatarios
Alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Abierto a personas mayores de 55 años que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos de inglés.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Campus de Ponferrada
Aula Magna
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:190 €
  • Alumnos ULE:180 €
  • Alumnos de otras universidades:180 €
  • Desempleados:180 €
  • Alumnos Programa Interuniversitario de la Experiencia:180 €
Objetivos

• Comprender las ideas principales y algunos detalles de diversos textos orales y escritos.

• Responder al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas y no lingüísticas.

• Mantener la comunicación.

• Alcanzar un uso apropiado y efectivo de la gramática y sus estructuras más comunes.

• Generar mensajes inteligibles con adecuadas formas lingüísticas y adecuada pronunciación.

• Incrementar el conocimiento de vocabulario relacionado con temas habituales y comunes.

• Formarse y justificar una opinión acerca de un texto.

• Planear la escritura de textos efectivos que respondan a propósitos personales, creativos, sociales, académicos e institucionales.



Competencias y resultados de aprendizaje

  •   Establecimiento de conversaciones básicas en inglés.
  •  Lectura y análisis de textos en inglés.
  • Detección de imprecisiones y errores frecuentes en el manejo del inglés.
  • Búsqueda de recursos adecuados para mejorar el inglés.
  • Práctica de los principios básicos del inglés.
  • Adquisición de destrezas gramaticales.


Programa

Los alumnos se distribuirán en 1 o 2 grupos en función de sus conocimientos de Inglés (Básico o Intermedio). Las clases se impartirán los viernes (por las tardes) en horario de 16h a 18h.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1.

· - - La expresión del deseo. Would like

· - - La posición de enough

· - - La diferencia entre presente simple y presente continuo

· - - Los adjetivos acabados en-ing

· - - Little, a little y much

· - - Few, a few y many

· - - El grado comparativo de los adjetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 2.

· - - El participio de pasado, adjetivo

· - - Los usos de all

· - Science is amazing

· - - Los pronombres posesivos

· - - El comparativo de igualdad

· - - Las expresiones as much… as y as many… as

· - Technology will change the future

· - - Also, as well y too

· - - Must y have to

UNIDAD DIDÁCTICA 3.

· - A new flatmate

· - - La expresión used to

· - - El adverbio yet

· - - Los adverbios ever y never

· - - La posición de even

· - People, people, people

· - - El grado superlativo de los adjetivos

· - - El modo imperativo

· - - Some y any

· - - El pasado continuo

· - Hobbies

· - - Can, could y be able to

· - - Las oraciones interrogativas indirectas

· - - How much y how many

· - - La estructura not… either

UNIDAD DIDÁCTICA 4. 

· - Locked out my house

· - - Always + Presente Continuo

· - - El futuro próximo (going to)

· - - El Condicional Simple

· - - La diferencia entre futuro simple y futuro próximo

· - Emergency!!

· - - El Uso y la Omisión del Artículo The

· - - El pasado simple 1

· - - El pasado simple 2

· - - Las preposiciones in y at

· - - Las question tags

· - A good health

· - - La estructura to get+adjetivo

· - - Verbos + oración de infinitivo

· - - Los modales should y ought to

· - - Las palabras compuestas

UNIDAD DIDÁCTICA 5.

· - The wrong train

· - - La expresión to look forward to

· - - Verbo "going to” 

· - I really enjoyed my trip

· - - El presente perfecto

· - - Los tiempos de pasado

· - A nice hotel and restaurant

· - - Had better y would rather

· - - Must y have to

UNIDAD DIDÁCTICA 6. 

 - There’s water everywhere

· - - Los adverbios ever y never

· - - El adverbio yet

· - It’s animal!!

· - - El pasado continuo

· - The planet we live in

· - - Can, could y be able to

· - - Futuro simple

UNIDAD DIDÁCTICA 7.

· - Watching TV

· - - Conectores de tiempo + presente simple

· - - Should / ought to: probabilidad

· - TV programmes and famous people

· - - La voz pasiva 1

· - - La voz pasiva 2

· - - Must probabilidad

· - Me and the movies

· - - Los pronombres y adverbios relativos 1

· - - Los pronombres y adverbios relativos 2

· - - Los auxiliares will y shall

 



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Se realizará una evaluación continua en función de los progresos que vaya realizando cada alumno. Si es preciso al final del Curso se realizará una prueba final.



Director/es
  • Mª Teresa Llamazares Prieto. Profesora. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Elías Rivas Rodríguez. Administrador y profesor de Inglés en Stirling School of English.
Departamento / Centros Implicados

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad. Universidad de León.

Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León



Archivos adjuntos