Análisis armónico y melódico.
Identificación de las progresiones armónicas, intercambio modal, dominantes secundarios, sustituto del tritono.
Improvisar sobre los modos, estructuras de blues, centro tonal, progresiones armónicas.
ARMONÍA:
Progresiones típicas. El “II-V-I”
Sustituto de tritono.
Dominantes secundarios.
Acordes disminuidos.
Intercambio Modal.
IMPROVISACIÓN:
Simplificación de la armonía a menor.
- Repaso rápido armonía tonal y modos, para a partir de ahí, desarrollar el concepto básico que vamos a tratar en la clase.
- Voicing modal: A partir de este concepto podremos acceder a armonías más complejas utilizando únicamente dos tipos de escalas y voicings.
- Misma frase/Acorde diferente.
- Posibilidades en II-V-I mayores y menores.
Aplicación de esta idea con frases Be-Bop.
Simplificación de armonías complejas con acordes menores. Utilización sobre standards y temas modernos.
PROFESOR:
JUAN GÓMEZ GALIARDO
Nace en Sevilla el 23 de octubre de 1976.
Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998).
Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" asi como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.
Profesor de Piano en la especialidad de Jazz y Armonía y Análisis en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011. Profesor en la escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz (2006-12).
Organizador del desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz.
En el campo del Jazz, Juan trabaja habitualmente con los mejores músicos del país y músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Mark Whitfield, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Donny McCaslin,Freddie Bryant, Perico Sambeat, Mark Ledford, Andrea Michelutti…