Resolución de un supuesto práctico: consejos y guía de cómo pasar de la teoría a la práctica real 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
100
Fecha de inicio
23/11/2020
Fecha de finalización
08/12/2020
Horarios
Online. El alumno podrá realizar el curso en cualquier horario dentro de las fechas establecidas.

Duración
20 horas.
Destinatarios
Estudiantes del Grado de Educación en cualquiera de sus especialidades y menciones. Maestros, profesores o docentes en activo o parados.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
A distancia
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:25 €
  • Alumnos ULE:10 €
  • Desempleados:10 €
  • AFILIADOS UGT:10 €
Objetivos
  • Tener una visión general del proceso selectivo al cuerpo de funcionarios docentes.
  • Conocer las ideas generales a tener en cuenta a la hora de afrontar una oposición al cuerpo de funcionarios docentes.
  • Comprender y contextualizar la prueba específica relativa a los “supuestos prácticos” del proceso de oposición.
  • Conocer las estrategias para resolver un “supuesto práctico” dentro de la función docente.
  • Aprender a elaborar un planteamiento de resolución de un “supuesto práctico” de forma factible y real.
  • Reflexionar y valorar sobre las cuestiones más significativas que afectan a la resolución de un supuesto práctico”.


Competencias y resultados de aprendizaje

1.    Comprender el proceso de oposición al cuerpo de funcionarios docentes.

2.    Valorar las consideraciones educativas a valorar en la resolución de un “supuesto práctico”.

3.    Analizar de los aspectos que condicionan la acción docente en el contexto escolar y que afectan a los planteamientos educativos reales.

4.    Valorar y analizar análisis de las temáticas educativas relativas a la práctica docente.



Programa
  • Comprensión del proceso de oposición al cuerpo de funcionarios docentes.
  • Consideraciones educativas a valorar en la resolución de un supuesto práctico”.
  • Realización y experimentacn de estrategias para la resolución de un “supuesto práctico
  • Alisis  de  los  aspectos  que  condicionan  la  acción  docente  en  el contexto escolar y que afectan a los planteamientos educativos reales.
  • Valoración y análisis de las temáticas educativas relativas a la práctica docente.


Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

  • Una vez finalizada la actividad, se propondrá al alumnado un simulacro de examen práctico como los que se han tratado a lo largo del programa.

 



Director/es
  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias

  • Rafael Gallego Díaz. Profesor. Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias
Departamento / Centros Implicados
Sector de Enseñanza de FeSP-UGT (León)


Archivos adjuntos