Estrategias dinámicas que favorecen la convivencia en el aula y las relaciones positivas. 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
15/07/2021
Fecha de finalización
15/07/2021
Horarios
9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30

Duración
11 horas (8 h. + 3 h. de trabajo individual)
Destinatarios
Abierto a interesados/as. Preferentemente dirigido a docentes, aunque puede asistir cualquier persona interesada en el tema, ya que se abordarán competencias sociales.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Instituto Confucio
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la Universidad de León:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

Identificar y comprender el origen de la conducta disruptiva.

Manejar y regular la conducta disruptiva.

Promover una metodología participativa y proactiva.

Potenciar y desarrollar competencias sociales.

Favorecer la cohesión grupal.

Generar un espacio de distensión y de aprendizaje divertido.




Competencias y resultados de aprendizaje

Lograr conocer el porqué de los comportamientos antisociales.

Trasmitir habilidades sociales que faciliten una buena interacción social.

Conocer una metodología dinámica.



Programa

Buenas prácticas.  Resultados positivos.

Mejora de la convivencia. Resolución de conflictos.

Técnicas y “Herramientas”. Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación.

Cohesión y Distensión Grupal.

 

Profesorado:

Javier Rodrigo Huerta

Educador EITAF (Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias) de Alto Nalón. Laviana (Asturias),

Dinamizador del grupo de Adolescentes del CMIA (Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia) del Ayuntamiento de Laviana (Asturias).

Formador y dinamizador de Equipos de Mediación Escolar, Equipos docentes y otros colectivos (Asociaciones y Equipos de Trabajo)

Dinamizador de Programas de Orientación Familiar.

Formador de  docentes de Centros de Educación Especial de Asturias en materia de autoprotección.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Javier Rodrigo Huerta
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

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