Jueves, 23 de junio.
9:00 a 9:30. Recepción virtual de alumnos/as
9:30 a
10:00. Presentación del curso
10:00 a 11:00. Criminología frente a la
falsificación, robo y destrucción de patrimonio histórico
Glòria Molina Giralt, Universitat Oberta de
Catalunya
11:00 a
11:30. Pausa / Descanso.
11:30 a 12:30. Copias, versiones, falsificaciones
y otras precisiones terminológicas para los profesionales del patrimonio
histórico
Iván Rega Castro, Universidad de León (ULe)
12:30 a 13:45. Autenticidad,
falsificación y peritaje de obras de arte: del saber científico al saber profesionalizado en la historia del arte
Isidro Puig Sanchis, Universitat Politècnica de
València (UPV)
13:45 a 14:30. Coloquio-debate
Viernes, 24 de junio.
9:00 a 10:15. Permitido copiar. Métodos y
procedimientos técnicos utilizados para la copia pictórica. De la tratadística
a las evidencias procesales
Iván Rega Castro, ULe
10:15 a 11:30. ¿Permitido engañar? Métodos y procedimientos técnicos utilizados por
los falsificadores
Miquel Àngel Herrero-Cortell, UPV
11:30 a
12:00. Pausa / Descanso.
12:00 a 13:45. Introducción
a las aplicaciones de la imagen
multi-banda para identificación de copias y/o falsificaciones pictóricas
Miquel Àngel Herrero-Cortell, UPV
13:45 a 14:30. Coloquio-debate
Lunes, 27 de junio
(Emitido en streaming desde el Gabinete Técnico del
Centre d'Art d'Època Moderna de la Universitat de Lleida)
9:00 a 11:00. Workshop
I: Casos prácticos sobre identificación de copias pictóricas a través
del análisis con técnicas
multi-banda. Copias… y originales múltiples.
Marta Raïch Creus, Universitat de Lleida (UdL);
Miquel Àngel Herrero-Cortell, UPV.
11:00 a
11:30. Pausa / Descanso.
11:30 a 13:30. Workshop
II: Casos prácticos sobre identificación de falsificaciones artísticas
a través del análisis con técnicas
multi-banda. Falsos… y no tan falsos.
Marta Raïch Creus, UdL; Miquel Àngel
Herrero-Cortell, UPV.
13:30 a 14:00. Coloquio-debate
14:00 a 14:30. Clausura y despedida del curso