● Comprensión del discurso literario como fenómeno estético y
comunicativo, y como cauce de creación y transmisión cultural.
● Adquisición de la competencia básica y transversal de la
lectura.
● Capacidad para leer comprensivamente
un texto y saber componer y redactar un juicio sobre él.
● Pensamiento crítico, pues el tratamiento de la temática
anteriormente referida permitirá aplicar los conocimientos de carácter más
generalista a las peculiaridades de cada caso abordado.
● Conocimiento de la literatura en lengua española.
● Conocimiento de la diversidad de tendencias, estilos,
formas y temas empleados por los escritores actuales de nuestras letras.
● Conocimiento de los mecanismos formales del discurso
literario.
● Comprensión de los mecanismos de análisis de textos
narrativos.
Los resultados de aprendizaje se pueden resumir en:
• Analizar textos literarios atendiendo a su pertenencia
genérica, e iniciación a una reflexión crítica sobre el hecho literario.
• Reunir e interpretar información relevante relacionada
con la narrativa actual, y obtener conclusiones y emitir juicios razonados de
carácter científico, social y ético.