Jornada
de mañana:
-
Revisión de las novedades de la LOMLOE en
relación a las competencias y le evalaución
-
Revisión conceptual de los principales
términos vinculados al proceso de evaluación: evaluar, calificar, actividad de
evaluación, procedimiento, instrumento…etc.
-
Análisis de las características principales
de los instrumentos de evaluación formativa: rúbricas, escalas de valoración
diferenciada, escalas graduadas.
- Actividad grupal 1: “El puzle de los
instrumentos de evaluación”.
- Actividad grupal 2: Inicio “Elaboración de
instrumentos de evaluación formativa”
Jornada
de tarde:
-
Finalización Actividad grupal 2.
-
Exposición instrumentos de evaluación
formativa.
-
Análisis de dinámicas de evaluación
formativa grupal.
- Aplicaciones y herramientas online para la
evaluación formativa.
-
Conclusiones, debate y preguntas.
Profesorado
Ángel Pérez
Pueyo
Coordinador y profesor del módulo de
Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, entre otras.
Experiencia docente de más de 20
años tanto en el ámbito universitario como del ámbito no universitario
(primaria y secundaria).
Miembro de la Red internacional de
Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo
de Innovación Docente en Educación Superior a través de la evaluación formativa
(IFAHE).
Director del Grupo internivelar e
interdisciplinar Actitudes y éste es miembro de la red europea KeyConet,
encargada de definir estrategias sobre las competencias básicas e integrante
del panel europeo de evaluadores y expertos externos del SEPIE (servicio
español para la internacionalización de la educación). Coordinador de la Fase
III de los Contratos-Programa dependientes de la Consejería de Educación del
Principado de Asturias. Coordinador y autor del libro “Evaluación formativa y
compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas”.
Asesor del Ministerio en la elaboración de los Reales Decreto de Currículo de
la LOMLOE y de las competencias
Israel Herrán Álvarez
Licenciado
en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León.
Desde 2004 ha ejercido como docente de Educación Física en Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En 2006 entra a formar parte
del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como funcionario de carrera en
la Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia
investigadora y Diploma de Estudios Avanzados (2004) por la Universidad de
León.
Miembro
del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Interesado
en metodología y recursos TIC. Moodle Educator Certificate.
Colabora
activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa
impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es autor de
distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.