Sesión 1. Conocer el
Estilo Actitudinal como modelo pedagógico: aproximación al logro individual y
colectivo para motivar a los estudiantes.
Sesión 2. La comba
doble: una experiencia sencilla y motivadora para todos.
Sesión 3. Conocer
la autorregulación como modelo pedagógico: Evolución del Estilo Actitudinal
para la autonomía del alumnado.
Sesión 4. El
trabajo autorregulado de condición física: la autogestión de la planificación.
Profesorado
·
Ángel Pérez Pueyo
Coordinador y profesor del módulo de
Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, entre otras. Experiencia docente de más de 20 años tanto
en el ámbito universitario como del ámbito no universitario (primaria y
secundaria). Miembro de la Red internacional de Evaluación Formativa y
Compartida en Educación Superior (REFYCES) y del Grupo de Innovación Docente en
Educación Superior a través de la evaluación formativa (IFAHE). Director del
Grupo internivelar e interdisciplinar Actitudes. Coordinador y autor de libro:
Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué. Asesor
del Ministerio en la elaboración de los Reales Decreto de Currículo de la
LOMLOE y de las competencias.
·
Carlos Heras Bernardino
Licenciado en CAFD por la UPM y diplomado en Magisterio de
Educación Física por la UVA. Diploma de Estudios Avanzados en el área de
conocimiento "Didáctica y organización escolar". Desde el año 2006 ha
ejercido como funcionario docente de Educación Física en Educación Secundaria
en la comunidad de Madrid. Ha impartido docencia en la Universidad de Valladolid
(2004-2006) y en la Universidad Isabel I (2013-actualidad). Coordinador
internacional de un proyecto educativo europeo Comenius, y de diferentes grupos
de trabajo y seminarios educativos vinculados a metodologías activas y mejora
de la convivencia. Miembro del grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar
“Actitudes”. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e
innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros
docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y
metodología. Coutor de libro: Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué,
cómo, por qué y para qué. Asesor del Ministerio en la elaboración de los Reales
Decreto de Currículo de la LOMLOE y de las competencias.
·
David Hortigüela Alcalá
Doctor Internacional en Educación. Máster en Educación y
Sociedades Inclusivas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el
Deporte. Maestro Especialista en Educación Física. Graduado en Primaria Mención
Lengua Extranjera: inglés. Profesor de Educación Física y su Didáctica de la
Facultad de Educación de Burgos. Director y profesor del área de didáctica de
la expresión corporal de la universidad de Burgos. Miembro del grupo de trabajo
internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. Colabora activamente con centros
de formación del profesorado e innovación educativa impartiendo cursos,
seminarios y charlas para otros docentes y es autor de distintas publicaciones
sobre didáctica, innovación y metodología. Coordinador y coautor de libro:
Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué. Asesor
del Ministerio en la elaboración de los Reales Decreto de Currículo de la
LOMLOE y de las competencias.