II Congreso nacional de innovación docente en dirección de recursos humanos y comportamiento organizativo - REINNOVA 2023 

Tipo
Congresos, Jornadas, Seminarios y Talleres.
Estado
Concluido.
Plazas
100
Fecha de inicio
18/05/2023
Fecha de finalización
19/05/2023
Horarios
Jueves 18 de mayo: De 9:30 a 19:30 Viernes 19 de mayo: De 9:00 a 14:30

Duración
12 horas
Destinatarios
Profesores universitarios especializados en el campo de la Dirección de Recursos Humanos, Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas

Reconocimiento de créditos
ECTS:0
Lugar y aulas de impartición
Centro de Idiomas
Pendientes de asignar
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:180 €
  • Socios de ACEDE:150 €
  • Socios de la Sección de RRHH de ACEDE:130 €
  • Alumnos de Doctorado:90 €
Observaciones a las tasas:
Las tarifas anteriores al día 05/05/2023 serán: No socios de ACEDE: 150 € Socios de ACEDE: 120 € Socios de la sección RRHH ACEDE: 100 € Alumnos de Doctorado: 60 €
Objetivos
El Congreso pretende impulsar un encuentro entre profesores universitarios especializados en el área de Recursos Humanos y el Comportamiento Organizativo, en el que se pueda dar a conocer y debatir las contribuciones de trabajos en el ámbito de la enseñanza superior, con la finalidad de mejorar la calidad de la docencia utilizando metodologías innovadoras.

La propuesta de áreas temáticas es la siguiente:

 - Prácticas educativas de alto impacto

- Sistemas de evaluación orientados al aprendizaje

- Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en la educación superior

- Propuesta de modelos teóricos para el proceso de enseñanza-aprendizaje

- Metodologías activas de enseñanza aprendizaje

- Transformación del proceso educativo mediante la tecnología digital

- Recursos tecnológicos para el fomento de un aprendizaje de calidad

- Metodologías que fomenten el desarrollo de competencias clave

- La gamificación en el aula

Los mejores trabajos serán seleccionados para su publicación como capítulo de un libro sobre Innovación Docente en RRHH, en una editorial clasificada en primer cuartil de Scholarly Publishers.



Competencias y resultados de aprendizaje
La gestión de equipos como herramienta de motivación del alumnado universitario.

El uso de la magia como metodología innovadora de formación 

¿Clases entretenidas o clases interesantes? El método del caso como método de enseñanza que fomenta el pensamiento crítico.

Aprendizaje y aplicación de la comunicación no violenta en el aula


Programa

PROGRAMA PROVISIONAL

Jueves 18 de mayo


09:30h-10:00h. Acreditación y recogida de documentación

 

10:00h-10:30 Acto de apertura. 

 

10:30 – 11:30 - Presentación de comunicaciones orales

 

11:30h-12:00h. Pausa café 

 

12:00h-14:00 – Conferencia inaugural y debate: "Explicar paradigmas de investigación en RRHH con fuentes no académicas”.

Prof. Jaime Bonache (Universidad Carlos III de Madrid)

 

14:00 h-16:00h. Comida

 

16:00-17:30h. Presentación de comunicaciones orales

 

17:30h-18:00. Pausa café 

 

18:00 – 19:30 Ponencia invitada: La gestión de equipos como herramienta de motivación del alumnado universitario.

Daniel Pérez (Talentarea, León)

 

(SESIONES PARALELAS)

 

20:00 – Visita guiada por la ciudad de León

21:30 - Cena

Viernes 19 de mayo


10:00h-11:30h. Presentación de Comunicaciones orales


11:30h-11:30h. Pausa café.


11:30h-13:30. Taller para el aprendizaje y aplicación de la comunicación no violenta en el aula Beatriz Martínez Lisenbarth y Juan Carlos Villa Vicente (Think & Go, Madrid)


13:30h. Clausura del congreso


14:15 h. Comida




Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Todos los trabajos serán sometidos a una doble evaluación anónima. Los autores recibirán por correo electrónico la información relativa a la evaluación de su trabajo, así como la decisión del comité científico respecto a la aceptación o no del mismo para su presentación en el Congreso como comunicación oral.

Los trabajos aceptados tendrán que ser presentados por uno de sus autores y serán objeto de un comentario crítico por parte de un relator, a fin de fomentar el debate, la mejora del trabajo y la construcción científica.

Los trabajos aceptados que sean presentados en el Congreso estarán disponibles en formato PDF para los asistentes inscritos.

El número máximo de trabajos enviados en los que aparezca un mismo autor no podrá exceder de tres, tanto si es de forma individual como colectiva.

La inclusión de trabajos aceptados en el Programa del Congreso implica la inscripción y presencia en el Congreso de, al menos, uno de los autores. Cuando el número de coautores exceda de tres, la inscripción será obligatoria para al menos dos de los firmantes.

La inscripción será confirmada una vez que se haya recibido el pago y se haya confirmado el cumplimiento de las condiciones de registro manifestadas.

El programa del congreso puede estar sujeto a cambios.


Director/es
  • María F. Muñoz Doyague. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • María F. Muñoz Doyague. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Miembro/s del comité organizador
  • María F. Muñoz Doyague. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Miembro/s del comité científico
  • María F. Muñoz Doyague. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Dirección y Economía de la Empresa

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León