Taller de Fotografía Creativa 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
20
Fecha de inicio
09/07/2012
Fecha de finalización
13/07/2012
Horarios
De lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Duración
25 horas
Destinatarios
Personas interesadas en la fotografía como forma de expresión creativa. Fotográfos amateurs que quieran desarrollar proyectos en torno a la fotografía Personas con aptitudes creativas y artístistica que quieran acercarse al medio fotográfico

Reconocimiento de créditos
ECTS:0
Lugar y aulas de impartición
El Albéitar. Ateneo Cultural
Ateneo Cultural el Albéitar
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:50 €
Objetivos

Potenciar las aptitudes creativas del alumno a través de la realización de proyectos fotográficos.

 

Dotar al participante de una técnica fotográfica digital con la que poder abordar una serie de ejercicios propuestos durante las horas de la clase.

 

Fomentar la capacidad de análisis de los resultados de los ejercecios propuestos y de la imagen fotográfica en general, en cuestiones formales, técnicas y de significado.

 

Mostrar las posibilidades de retoque fotográfico mediante programas de tratamiento de imagen, que son introducidas tanto desde perspectivas técnicas como creativas, para permitir al alumno elegir los métodos que mejor se adapten a su visión de la fotografía.

 

Generar un debate en torno a conceptos fotográficos, artísticos y creativos.

 

Dotar al alumno de una cultura visual, fotográfica y artística



Competencias y resultados de aprendizaje
    

Programa

La metodología de aprendizaje consiste en la experimentación del acto fotográfico por parte del alumno a través de una serie de ejercicios de carácter espontáneo que habitúen el acto de mirar de manera consciente y familiaricen al alumno con el manejo del dispositivo técnico. Se tomará como punto de partida las motivaciones del entorno o las propias de cada sujeto para estimular la materialización de varias series fotográficas que servirán como material para actividades posteriores. En esta fase se incidirá en la esencialidad de la luz para la realización de fotografías y en la importancia de los distintos elementos que estructuran la imagen.

 

 

Profesor

José Luis González Macías. 1973.

Creador inquieto y multidisplinar. Ha desarrollado diversos proyectos artísticos en los ámbitos de la fotografía y la instalación con nuevas tecnologías . Sus trabajos se han podido ver en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas en lugares como Madrid, Barcelona, Cádiz, Gijón o Pamplona. Ha obtenido numerosas becas para realizar sus proyectos. Habitualmente imparte talleres relacionados con el arte, la imagen y la creatividad. Vive en León, donde en 2012 funda “la colaborativa” un estudio de diseño, innovación y creatividad.

 



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
       


Director/es
  • César Ordóñez Pascua. Director del Área de Actividades Culturales. El Albéitar. Ateneo Cultural. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • José Luis González Macías. Diseñador
Departamento / Centros Implicados

Área de Actividades Culturales ULE