Jornadas de Innovación Educativa " De la idea al aula" 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
40
Fecha de inicio
11/05/2016
Fecha de finalización
26/05/2016
Horarios
Miércoles 11 de mayo 16:30 h. Presentación del curso 17:00 h. Ponencia-Taller: Programando para arduino: Personalizando tu robot Jueves 12 de mayo 12:30 h. Ponencia: MakerLab: Experiencias prácticas Miércoles 18 de mayo 12:00 h. Ponencia: Ajuste a nuevos escenarios tecno-pedagógicos. 17:30 h. Ponencia-Taller: Flujo de trabajo en el aula con el iPad. Miércoles 25 de mayo 12:00 h. Ponencia: Tecnología que facilita la personalización del aprendizaje. 17:00 h. Ponencia-Taller: Snappet, una herramienta tecnológica que personaliza el aprendizaje en el aula. Jueves 26 de mayo 10:00 h. Ponencia: U.C.MAS: Estimulación cognitiva integral 10:30 h. Ponencia: Lego- ROBOTIX: Desarrolla las habilidades del siglo XXI 12:30 h. Ponencia-Taller: U.C.MAS...ábaco japonés y mucho más!!! 18:30 h. Ponencia-Taller: LEGO- ROBOTIX: Diseña, construye y pon en marcha mucho más que solo robots

Duración
25 horas
Destinatarios
Curso abierto a todas aquellas personas interesadas en temas educativos. El curso contará con una parte más general relacionada con la innovación educativa y el uso de los recursos tecnológicos. Posteriormente se llevarán a cabo una serie de talleres o seminarios en los que se ejemplificará las aplicaciones concretas de las temáticas abordadas al ámbito educativo por lo que es de especial interés para el alumnado de las titulaciones de la Facultad de Educación así como para docentes y educadores de diferentes niveles y ámbitos.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Educación
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:25 €
  • Alumnos ULE:10 €
  • Alumnos de otras universidades:20 €
  • Desempleados:10 €
Objetivos

·      Mostrar técnicas, programas y recursos innovadores de aplicación al ámbito educativo.

·      Potenciar el desarrollo de estrategias de innovación educativa que permitan la  adquisición de competencias básicas para la ciudadanía del siglo XXI.



Competencias y resultados de aprendizaje

Con el presente curso pretendemos que los participantes, al finalizar el mismo sean capaces de:

-       Reconocer y valorar las posibilidades pedagógicas de las metodologías y recursos mostrados.

-       Evaluar las posibles aplicaciones de estos recursos y metodologías en la práctica docente como elementos  de innovación educativa.

-       Identificar y utilizar técnicas y estrategias de innovación docente que contribuirán a mejorar la conexión e integración de aprendizajes.

-       Trabajar y cooperar en equipo como modelo básico de actuación del profesional de la educación.



Programa

1.    Escenarios tecno-pedagógicos.

2.    Gestión del proceso de aprendizaje a través de recursos tecnológicos.

3.    Programación educativa y diseño 3D.

4.    Estimulación cognitiva y desarrollo de habilidades básicas.

5.    Proyecto final de curso y evaluación.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Para conseguir estos créditos el alumnado deberá acreditar una asistencia mínima al 80% de las horas presenciales del curso y superar la defensa de un proyecto final que integre las competencias y aprendizajes adquiridos en el desarrollo del curso.



Director/es
  • Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Jorge Pérez Cordero. Director de programas Robótica Educativa. Aktide Servicios Deportivos y Educativos S.L.

  • Fátima de la Varga García. Coordinadora técnica del método UCMAS de estimulación internacional a través del cálculo mental. Facilitadora del método LEGO-ROBOTIX y acreditada por LEGO Academy

  • Ignacio Martin Jiménez. Apple Distinguised Educator y Apple Profesional Development. Experto en hackschooling.

  • Josep Vicent Climent Alemany. Apple Consultant Network, Apple Mentor Trainer, Apple Certificied Trainer.

  • Noelia Valdueza . CoDirectora de UCMAS LEÓN Y ROBOTIX LEÓN.

  • Óscar Martín González. Coordinador Técnico de Lego - ROBOTIX LEÓN. Profesor del método de innovación educativa UCMAS (ábaco japonés).. Universidad de León.

  • Paul Van Meggelen. Miembro de Snappet España.

  • Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Sandra Valdueza . CoDirectora de UCMAS LEÓN y ROBOTIX LEÓN.
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación
Facultad de Educación


Archivos adjuntos