COMPETENCIAS
1.- Conocer los procesos de los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, y resolver problemas.
2.- Participar en la definición del proyecto educativo y en actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad y prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
3.- Promover acciones de educación emocional.
4.- Conocer y aplicar estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
-GENERAR
PROCESOS DE ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y DE ACTUACIÓN SOBRE ELLA
-PROPONER
ALTERNATIVAS AL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS
-FORMAR PARTE
DEL EQUIPO DE CONVIVENCIA
-DISEÑAR
ACTIVIDADES QUE COMPLEMENTEN LA ACCIÓN TUTORIAL
-ENTRENAR Y
APLICAR DESTREZAS DE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
-PARTICIPAR
EN LA FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES
-DINAMIZAR LA
ACCIÓN TUTORIAL CON ESTRATEGIAS FAVORECEDORAS DEL TRABAJO EN EQUIPO Y LA ACCIÓN
COOPERATIVA.