Una de las competencias que
ofrece este curso, es la de integrar y
combinar las aptitudes que se ponen en acción dentro del contexto de formación del alumno, en consonancia con las necesidades socio culturales y educativas. La danza popular
nos ofrece un contenido sobre diferentes comportamientos en cada una de sus
manifestaciones, educando también la observación hacia lo corporal, para que
pueda ser utilizada por los futuros docentes
como una herramienta imprescindible dentro del marco educativo y de la
vida.
Un curso dirigido preferentemente
a futuros docentes en su etapa de formación,
que trata de incrementar sus
conocimientos sobre aspectos socio-culturales
y educativos y artísticos acercándolos con una experiencia eminentemente
práctica a diferentes danzas y bailes del mundo. Un viaje que nos acerca a
la danza de acuerdo a sus orígenes y su
proceso de transmisión a través de la música y su evolución en los diferentes
contextos sociales. .
1. sesión. -
Introducción y conceptos históricos sobre difusión de la danza popular,
sus diferentes razones en la historia.
Danzas. Concretas de Israel, Grecia y USA.
2. sesión -
introducción mediante juegos a
diferentes pasos, formas y estructuras de movimiento individual y en grupo.
Danzas. Concretas Israel, Grecia. Bailes
polacos. (mazurcas., Polkas… ). Danzas escocesas.
3. sesión -
Explorando danzas de diferentes países y su relación directa entre su
modo de vida su clima y su modo de relacionarse con la naturaleza y la sociedad
a través de la danza popular.
4. sesión. -
Danzas Circulares – Danzas Sagradas –
Bailes de las cortes europeas del 1900.
Profesorado: Martín Castaño Blanco
Estudios Formativos:
- Maestro. Especialista en
Educación Activa, Método Montessori.
-
Especialista en Técnicas de Expresión - Escuela de expresión
comunicación y psicomotricidad de Barcelona.
- Formación en movimiento expresivo con
Patricia Stokoe.
-
Maestro Investigador de danzas populares y danzas antiguas, Bailes
sociales de las cortes Europeas,.