-
Aplicaciones
para la elaboración de materiales interactivos para la mejora del aprendizaje
del alumnado como presentaciones, murales e infografías digitales.
-
Entornos colaborativos para el
aprendizaje y el estudio personalizado mediante herramientas de la web 2.0.
-
Procedimientos
y aspectos organizativos básicos para la gestión del aula con herramientas y
dispositivos móviles.
-
Aspectos
vinculados con la evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado tras el
trabajo con herramientas digitales: alternativas a los procedimientos e
instrumentos de la evaluación tradicional.
-
Reflexión
sobre la integración de las TIC con las metodologías activas en el aula y su
vinculación con el aprendizaje del alumnado mediante las herramientas de la web
2.0 empleadas.
ISRAEL HERRÁN ÁLVAREZ
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del
Deporte por la Universidad de León. Desde 2004 ha ejercido como docente de
Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria como funcionario de carrera en la Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia investigadora y Diploma de Estudios
Avanzados (2004) por la Universidad de León.
Miembro
del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Interesado en metodología y recursos TIC. Colabora activamente con centros
de formación del profesorado e innovación educativa impartiendo cursos,
seminarios y charlas para otros docentes y es autor de distintas publicaciones
sobre didáctica, innovación y metodología.
PABLO CASADO BERROCAL
Maestro
de Educación Primaria del CEIP Villa y Tierra de Saldaña. Desde que en 2011
entra a formar parte del cuerpo de maestros funcionarios de Educación Primaria
en la Comunidad de Castilla y León, ha ejercido como docente en diferentes
centros.
Miembro
del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Maestro
colaborador de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León
(RedXXI) y del Programa Integración de las Tecnologías de la Información y de
la Comunicación en los Centros Educativos (Orden EDU/850/2015).
Interesado en metodología y recursos TIC. Colabora activamente con centros
de formación del profesorado e innovación educativa impartiendo cursos,
seminarios y charlas para otros docentes y es autor de distintas publicaciones
sobre didáctica, innovación y metodología.