o
Sesión 1 (Aula, 9.30-11.30).
Introducción a la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física.
Intenciones pedagógicas, metodología, evaluación y dificultades para la
práctica. La programación por niveles de complejidad táctica.
o
Sesión 2 (Práctica, 11.30-14.30). La
iniciación al voleibol y al béisbol por niveles de complejidad táctica.
Ejemplificación de los niveles iniciales.
o
Sesión 3 (Aula, 16.30-17.30). La
aplicación de la enseñanza comprensiva del deporte en los juegos en triada de
la familia de bateo y fildeo.
o
Sesión 4 (Práctica, 17.30-19.30).
Ejemplificación de la enseñanza comprensiva del deporte en una triada de bateo
y fildeo.
Roberto Sánchez Gómez
Doctor
en Educación Física por la Universidad de Valencia. Diplomado en Estudios
Avanzados por la Universidad de Lleida.
Profesor de Educación Física en Enseñanza Secundaria (1993-2013) y
Asesor de Convivencia y Diversidad escolar en el Centro del Profesorado de Gran
Tarajal de Fuerteventura (2003-2008). Autor y coautor de varias publicaciones
sobre la aplicación escolar del modelo Teaching
Games for Understanding.
E- mail: robertosanchezgomez@gmail.com