Competencias
-Manejo de este mecanismo pedagógico y
de creación que gira alrededor de los cuerpos, el lenguaje, el conflicto y los
valores éticos que nos conforman, para permitir a todo tipo de personas
colaborar entre nosotras en el intercambio de conocimiento y mejorar la
capacidad de razonar, escuchar y construir conjuntamente un discurso.
-Experimentación con el uso de los
cuerpos, del lenguaje y de sus mecanismos.
-Conocimiento y puesta en práctica de
diversas técnicas de trabajo físicas sobre la actuación y sobre la resolución
de conflictos.
-Comprensión de que lo físico forma
parte integrante de las diversas áreas de creación, que no están solo
reflejadas en la forma tradicional de (re)presentación, pudiendo acercarse a
otras disciplinas artísticas y sociales.
-Desarrollo de habilidades específicas
de autoconciencia, creación y crítica.
-Superación de la individualidad
aislante que nos define, evitando que el EGO se imponga en todo momento.
Resultados de aprendizaje
-Que el participante maneje la
herramienta propuesta tanto en sus creaciones, como en las distintas áreas de
conflictividad de la vida.
-Que el participante logre incrementar
la conciencia en relación a sus propias creaciones y hacia las de los demás.
-Que el participante cree a partir de
este mecanismo dispositivos de artes en vivo que le sirvan para sus propuestas
artísticas y de vida.
-Que el participante ponga en relación
diversas áreas del conocimiento, en lo cotidiano, a través de su autoconciencia
corporal y verbal, estableciendo continuidad y autonomía a la hora de presentar
sus creaciones.