Universidad de León
Información de contacto
Universidad
de
León
Extensión Universitaria
Información General
Información de Contacto
Cursos de Extensión Universitaria
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Cursos de verano
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Cursos cero
Descripción
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Escuela de Innovación Educativa
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Congresos, Jornadas, Seminarios y Talleres
Apoyo institucional
Oferta y matrícula
Propuesta
Normativa
Impresos
Instrucciones liquidación económica
Informes de seguimiento de la Calidad de los Cursos
Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas
27/04/2018
Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
50
Fecha de inicio
27/04/2018
Fecha de finalización
28/04/2018
Horarios
Viernes, 27 de abril: 16:00-20:00 Sábado, 28 de abril: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Duración
12 horas
Destinatarios
1. Estudiantes de grado, postgrado y profesionales del sector vitivinícola. 2. Personas interesadas en el mundo de la gestión y desarrollo empresarial. 3. Profesionales interesados en la Responsabilidad Social Corporativa, Filantropía o la Inversión Socialmente Responsable.
Reconocimiento de créditos
ECTS:
0,5
Lugar y aulas de impartición
Museo Arqueológico de Cacabelos
Tasas de matrícula
Ordinaria:
50 €
Alumnos ULE:
25 €
Alumnos de otras universidades:
25 €
Desempleados:
25 €
No profesionales, empadronados en Ayto Cacabelos
:25 €
Objetivos
a)Profundizar en herramientas y estrategias de gestión basadas en el marketing y en la innovación. b)Explicitar los beneficios del desarrollo de acciones socialmente responsables y experienciales en las empresas vitivinícolas. c)Facilitar la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social de las empresas vitivinícolas.
Competencias y resultados de aprendizaje
.
Programa
Marketing. Toma de decisiones, desarrollo de productos y estrategias centradas en el cliente.
Innovación en la gestión de empresas vitivinícolas.
La influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor.
La filantropía y la responsabilidad social corporativa como factor cualitativo de una empresa vitivinícola.
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Para superar y obtener la certificación del curso y reconocimiento de los créditos solicitados los participantes deberán desarrollar una actividad sobre la RSC/ filantropía, turismo agroalimentario y/o las experiencias sensoriales en las empresas vitivinícolas que se plantee en el curso.
Director/es
Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.
Rosana Fuentes Fernández. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
Roberto Baelo Álvarez. Profesor. Facultad de Educación. Universidad de León.
Liliana Herrera Enríquez. Titular de Universidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
José Luis Vázquez Burguete. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Rosana Fuentes Fernández. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Beatriz Urbano Lopez de Meneses. Profesora. Universidad de Valladolid
Jorge Pelegrín Borondo. Profesor Contratado Doctor. Universidad de la Rioja
Juan Park . Director España y Sudamerica de Wine Intelligence
Departamento / Centros Implicados
Universidad de León
Universidad San Jorge (Zaragoza)
Entidades colaboradoras
Ayuntamiento de Cacabelos
Museo Arqueológico de Cacabelos
Archivos adjuntos
Folleto informativo.