Nuevos deportes alternativos en Educación Física: Colpbol/tripela, Goubak y Datchball 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
10/07/2018
Fecha de finalización
10/07/2018
Horarios
De 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30

Duración
8 horas lectivas + 3 horas de trabajo individualizado del alumno
Destinatarios
Preferiblemente: Maestros, Profesores de Educación Secundaria, Profesores Universitarios, alumnos de Grado en Magisterio, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Tafad o/y profesionales vinculados a la Educación.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aula 6-7 + Polivalente
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

 Conocer nuevos deportes alternativos (Colpbol/tripela, Goubak y Datchball) y la importancia de su trabajo el área de la EF.

 Trabajar estos nuevos deportes alternativos bajo una lógica metodológica y evaluativa que genere aprendizaje.


Competencias y resultados de aprendizaje

 Conocimiento de diversidad de deportes alternativos (Colpbol/tripela, Goubak y Datchball) que puedan ser aplicados en secuencias lógicas de enseñanza en el currículo de la EF.

Adquisición de recursos pedagógicos en torno a la enseñanza de los deportes alternativos.


Programa

9:30 a 11:30: Explicación de los deportes alternativos a trabajar

11:30 a 12:00: Descanso

12:00 a 14:30: Colpbol/tripela

16:30 a 18:00: Goubak

18:00 a 19:30: Datchball


DAVID HORTIGÜELA ALCALÁ

Doctor Internacional en Educación. Máster en Educación y Sociedades Inclusivas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestro Especialista en Educación Física. Graduado en Primaria Mención Lengua Extranjera: inglés. Profesor de Educación Física y su Didáctica de la Facultad de Educación de Burgos. Director y profesor del área de didáctica de la expresión corporal de la universidad de Burgos.

 

ALEJANDRA HERNANDO GARIJO

Doctora Internacional en Educación. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestra Especialista en Educación Física. Graduada en Primaria Mención Lengua Extranjera: inglés. Profesora de Educación Física y su Didáctica de la Facultad de Educación de Burgos. Funcionaria de carrera en Cuerpo de Maestros

 

ÁNGEL PÉREZ PUEYO

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestro Especialista en Educación Física. Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León. Coordinador y profesor del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

 



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Hortigüela Alcalá. . Universidad de Burgos

  • Alejandra Hernando Garijo. . Universidad de Burgos

  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León
Archivos adjuntos