1.
El modelo basado en la autoconstrucción de materiales. El modelo comprensivo.
Hibridación de modelos pedagógicos.
2. La
enseñanza del ultimate mediante la hibridación del modelo comprensivo y la
construcción de materiales
3.
La enseñanza de los juegos de bateo y fildeo con materiales de construcción
propia usando el modelo Educación Deportiva
4.
La invención de juegos de forma cooperativa en EF con materiales
autoconstruidos
Antonio Méndez Giménez
es Licenciado y Doctor en Ciencias de la
Educación Física y el Deporte.
Profesor
Titular de Universidad de Oviedo (Departamento de Ciencias de la Educación). Vicedecano
de Ordenación Académica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.
Imparte docencia en el Grado en Maestro de Educación Primaria (mención
Educación Física), en el Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria, y en el Máster de Innovación e Investigación en Educación Infantil
y Primaria. Anteriormente, desempeñó
su labor docente como profesor de enseñanza secundaria durante más de 17 años
en diversos institutos de Asturias y como docente en un centro de autismo y
psicosis infantil.
Ha
publicado más de 130 artículos en revistas especializadas relacionados con temas
diversos como el juego, los modelos de enseñanza, la didáctica de la educación
física, la psicología del deporte y la salud.
Es
autor y coautor de numerosos libros y capítulos de libros en editoriales
internacionales (Routledge) y nacionales (entre otras, Paidotribo, Gymnos,
INDE, Miño y Dávila, Universidad de Oviedo, Universidad de Castilla-La Mancha).
Asimismo, ha coordinado tres obras colectivas en las editoriales Grupo5 y
Wanceulen sobre la temática del curso.