-Conceptualización
-Situación actual de los alumnos y
centros en cuanto a las habilidades gimnásticas y acrobáticas.
-¿Por qué se han de trabajar estas
habilidades?
-Las ayudas.
-El material.
-La organización del espacio y el
tiempo en el aula.
-El calentamiento, estiramientos, la
posición de bloqueo, “pre-acrobacias”, iniciación a las acrobacias grupales,
desplazamientos y otras HM gimnásticas, volteos, puentes, pinos, ruedas,
enlaces gimnástico-acrobáticos y sus variantes. Dentro de cada habilidad, se
atenderá a su descripción, los errores más comunes, las ayudas, los enlaces.
-La evaluación y la calificación.
·
Cristina
Barcenilla Gonzalo.
o
-Lda.
en CAFyD.
o
-Grado
en Magisterio Educación Física.
o
-Entrenadora
de Gimnasia Artística Masculina y Femenina durante más de 10 años impartiendo en
edades desde los 3 años hasta la acrobacia para adultos. Desde el nivel inicial
hasta la competición a nivel nacional.
o
-Profesora
de EF en secundaria en la enseñanza pública.
·
Guillermo
Arias Díaz.
o
-Ldo.
en CAFyD.
o
-Magisterio
espec. EF.
o
-Entrenador
de Gimnasia Artística Masculina y Femenina durante más de 10 años impartiendo
en edades desde los 3 años hasta acrobacia para adultos en el servicio de
deportes de la ULE. Desde el nivel inicial hasta la competición a nivel
nacional.
o
-Profesor
de EF en secundaria en la enseñanza pública.