¡Aprendiendo a enseñar con el modelo de Educación Deportiva!  

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Anulado.
Plazas
30
Fecha de inicio
28/06/2018
Fecha de finalización
29/06/2018
Horarios
De 16:00 a 20:00.

Duración
8 horas lectivas + 3 horas de trabajo individualizado del alumno
Destinatarios
Preferiblemente: Maestros, Profesores de Educación Secundaria, Profesores Universitarios, alumnos de Grado en Magisterio, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Tafad o/y profesionales vinculados a la Educación.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aula 6-7 + Polivalente
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

1)     Reflexionar sobre el presente y futuro de la pedagogía basada en modelos de enseñanza en educación física.

2)     Conocer desde la teoría y vivenciar desde la práctica el modelo de Educación Deportiva.

3)     Crear una comunidad virtual de aprendizaje colaborativo para el diseño, intervención y evaluación del modelo de enseñanza vivenciado.



Competencias y resultados de aprendizaje

1)     Ser conocedor (convencido) del potencial presente y futuro de la enseñanza basada en modelos en educación física

2)     Identificar las características esenciales del modelo de Educación Deportiva, y ser capaz de llevarlo a la práctica en el contexto educativo

3)     Formar parte de una comunidad virtual de aprendizaje y colaborar para poder llevar a la práctica y compartir las experiencias de aplicación del modelo de Educación Deportiva



Programa

Jueves 28 de junio

16 a 18h. El día de la marmota en educación física: Enseñanza basada en modelos. El modelo de educación deportiva: Evidencias científicas y prácticas de éxito

18 a 20h. Aplicación práctica. Iniciamos la unidad didáctica. Evaluamos y reflexionamos sobre lo aprendido

 

Viernes 29 de junio

16 a 17.30h. Planificamos de forma colaborativa nuestra primera unidad didáctica

17.30 a 20h. Aplicación práctica. Proseguimos y finalizamos la unidad. Evaluamos y reflexionamos sobre lo aprendido. ¿Te unes a nuestra comunidad virtual de aprendizaje?



·         Antonio Calderón es un docente apasionado por la docencia y por la búsqueda de experiencias educativas que dejen huella. Actualmente disfruta de su trabajo en la Universidad de Limerick (Irlanda), donde hace reflexionar a futuros docentes en cuestiones relacionadas con pedagogía, sociología y filosofía de la educación física. Muy interesado en investigar el potencial de la tecnología digital y de la enseñanza basada en modelos y sus aplicaciones en el ámbito de la educación física y en la formación del profesorado.

Su perfil digital se puede encontrar en varios sitios:

(i) http://bit.ly/2GpCFBh (ii) http://bit.ly/2HqfGHQ, (iii) http://bit.ly/2FbUZ1D y (iv) http://bit.ly/2Ezj2u7



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Antonio Calderón . University of Limerick, Ireland
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León
Archivos adjuntos