Coloquio introductorio: reflexión
sobre las tendencias en el tratamiento de la condición física en secundaria.
Aprender a correr a ritmo: una
propuesta de éxito para todos. Cálculo de ritmo individual de carrera y diseño
de gráficas como elemento de evaluación formativa.
De las carreras de larga duración a la
planificación del trabajo de resistencia. Ejemplos del uso de APPS y
estrategias de autorregulación en el aprendizaje
Organización del trabajo de fuerza a
lo largo de la etapa. Ejemplos del uso de APPS y estrategias de autorregulación
en el aprendizaje.
Carlos Heras Bernardino
Licenciado
en CAFD por la UPM y diplomado en Magisterio de Educación Física por la UVA.
Diploma de Estudios Avanzados en el área de conocimiento "Didáctica y organización
escolar". Desde el año 2006 ha ejercido comofuncionario docente de
Educación Física en Educación Secundaria en la comunidad de Madrid. Ha
impartido docencia en la Universidad de Valladolid (2004-2006) y en la
Universidad Isabel I (2013-actualidad). Coordinador internacional de un
proyecto educativo europeo Comenius, y de diferentes grupos de trabajo y
seminarios educativos vinculados a metodologías activas y mejora de la
convivencia. Miembro del grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”.
Colabora activamente con centros de formación del profesorado e innovación
educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es
autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.
Israel Herrán Álvarez
Licenciado
en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León.
Desde 2004 ha ejercido como docente de Educación Física en Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En 2006 entra a formar parte
del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como funcionario de carrera en
la Comunidad de Castilla y León. Suficiencia investigadora y Diploma de
Estudios Avanzados (2004) por la Universidad de León. Miembro del Grupo de
Trabajo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes. Interesado en metodología y
recursos TIC. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e
innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros
docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y
metodología.
Ángel Pérez Pueyo
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciado en
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro Especialista en Educación
Física.
Director del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León.
Coordinador y profesor del módulo de Educación Física del Máster Universitario
de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Profesor de Fundamentos de
Didáctica de la Actividad Física en la Facultad de Ciencias de la Actividad
Física y el Deporte de la Universidad de León
Director del Grupo internivelar e interdisciplinar Actitudes
Experiencia docente de más de 20 años tanto en el ámbito universitario
como del ámbito no universitario (primaria y secundaria) y generador del Estilo
Actitudinal.