-
Aplicaciones para la elaboración de materiales interactivos para la
mejora del aprendizaje del alumnado como presentaciones, murales e infografías
digitales.
-
Entornos colaborativos para el aprendizaje y el estudio personalizado
mediante herramientas de la web 2.0.
-
Procedimientos y aspectos organizativos básicos para la gestión del aula
con herramientas y dispositivos móviles.
-
Aspectos vinculados con la evaluación de los procesos de aprendizaje del
alumnado tras el trabajo con herramientas digitales: alternativas a los
procedimientos e instrumentos de la evaluación tradicional.
-
Reflexión sobre la integración de las TIC con las metodologías activas
en el aula y su vinculación con el aprendizaje del alumnado mediante las
herramientas de la web 2.0 empleadas.
ISRAEL HERRÁN ÁLVAREZ
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del
Deporte por la Universidad de León. Desde 2004 ha ejercido como docente de
Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria como funcionario de carrera en la Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia investigadora y Diploma de Estudios
Avanzados (2004) por la Universidad de León.
Miembro del
Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes.
Interesado en metodología y recursos TIC. Colabora
activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa
impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es autor de
distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.
PABLO CASADO BERROCAL
Maestro de Educación Primaria del CEIP Villa y
Tierra de Saldaña. Desde que en 2011 entra a formar parte del cuerpo de
maestros funcionarios de Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León,
ha ejercido como docente en diferentes centros.
Miembro del Grupo de Trabajo Internivelar e
Interdisciplinar Actitudes.
Maestro colaborador de la Estrategia Red de Escuelas
Digitales de Castilla y León (RedXXI) y del Programa Integración de las
Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los Centros Educativos
(Orden EDU/850/2015) durante tres cursos académicos.
Interesado en metodología y recursos TIC. Colabora
activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa
impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es autor de
distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.