Jornada de mañana:
·
Revisión
conceptual de los principales términos vinculados al proceso de evaluación:
evaluar, calificar, actividad de evaluación, procedimiento, instrumento…etc.
·
Análisis
de las características principales de los instrumentos de evaluación formativa:
rúbricas, escalas de valoración diferenciada, escalas graduadas.
·
Actividad
grupal 1: “El puzle de los instrumentos de evaluación”.
·
Actividad
grupal 2: Inicio “Elaboración de instrumentos de evaluación formativa”
Jornada
de tarde:
·
Finalización
Actividad grupal 2.
·
Exposición
instrumentos de evaluación formativa.
·
Análisis
de dinámicas de evaluación formativa grupal.
·
Aplicaciones
y herramientas online para la evaluación formativa.
·
Conclusiones,
debate y preguntas.
MARIO SOBEJANO CARROCERA
Licenciado en Educación Física por la Universidad de León y
Graduado en Magisterio con mención de Educación Física. Desde 2002 ha ejercido
como profesor de Educación Física en Educación Secundaria y Bachillerato. En
2010 entra a formar parte del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como
funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Actualmente es
profesor de Educación física en el IES La Quintana, Asturias. Es miembro del
Grupo internivelar e interdisciplinar Actitudes. Se ha especializado en la
formación de competencias y evaluación, vinculada ésta a la elaboración de
instrumentos y a su aplicación formativa.
Colabora activamente con centros de formación del profesorado
e innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros
docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y
metodología.
ISRAEL HERRÁN ÁLVAREZ
Licenciado en Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León. Desde 2004 ha
ejercido como docente de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato y Formación Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo
de Profesores de Enseñanza Secundaria como funcionario de carrera en la
Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia investigadora y Diploma
de Estudios Avanzados (2004) por la Universidad de León.
Miembro del Grupo de Trabajo Internivelar e
Interdisciplinar Actitudes.
Interesado en metodología y recursos
TIC. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e innovación
educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es
autor de distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.
ÁNGEL PÉREZ PUEYO
Doctor
en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Licenciado en Ciencias de la
Actividad Física y el Deporte. Maestro Especialista en Educación Física.
Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León. Coordinador y profesor
del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de
Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Coordinador del Grupo internivelar e
interdisciplinar Actitudes. Coordinador y autor del libro “Evaluación
formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas
educativas”.