1. Contribuir
a una revisión profunda de la creación
musical acorde con las aportaciones que se van produciendo a partir de la investigación científico-técnica.
2. Comprender
las teorías subyacentes de la improvisación
musical y aprender a explicitarlas de forma práctica.
3.
Conocer
las aplicaciones didácticas de las últimas tendencias y contextos de la música clásica contemporánea, el uso creativo de las nuevas tecnologías, y los principales programas informáticos y recursos
musicales avanzados.
4.
Crear una pieza musical por ordenador siguiendo cuatro fases diferenciadas:
estructura global (de la idea a la forma), textura, diseños rítmicos, patrones
melódicos y estructuras armónicas, arreglos y orquestación, y, edición y
audio.
5. Conocer
la técnica vocal, aprender a utilizar el aparato fonador eficientemente, asimilar
el funcionamiento de los resonadores, y ejercitar la proyección de la voz mediante
la práctica de diferentes estilos musicales en el ámbito del Jazz y de
la Música Moderna.
6.
Practicar
con el propio instrumento los conocimientos adquiridos a lo largo del curso
sobre el lenguaje del Jazz y de la Improvisación, en relación a los
diferentes estilos de Jazz, mediante la formación de Tríos, Cuartetos,
Dixieland-Band, etc. (Piano, Bajo, Guitarra, Percusión, Voz).
7.
Aprender
y perfeccionar la técnica vocal de forma individual y grupal,
desarrollar las habilidades de interpretación, y, practicar los
conocimientos adquiridos mediante su aplicación en el canto coral conjunto.
8. Adquirir
e interiorizar de forma integral los aspectos básicos de la Dirección Coral
(técnica del gesto, planificación del ensayo, psicología del grupo, preparación
del repertorio, colocación del coro, afinación, empaste, dinámica...).
9.
Conocer
las Técnicas de Dirección de Banda, métodos de estudio de la partitura y
práctica del repertorio bandístico, organología y transcripción, psicología y técnicas
de ensayo, programación, proceso de composición, personalidad, concertación y dominio
escénico.
10.
Desarrollar
habilidades escénicas, emociones positivas en relación al propio instrumento y actitudes
saludables y terapéuticas (autoestima,
autoeficacia, y seguridad) desde el ámbito de la Musicoterapia y de la
Psicología de la Música.