Resolución de conflicto en el aula: Proyectarla, modelarla y vivirla. 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
09/07/2018
Fecha de finalización
09/07/2018
Horarios
De 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30

Duración
8 horas lectivas + 3 horas de trabajo individualizado del alumno
Destinatarios
Preferiblemente maestros/as, aunque los cursos de verano se abren a todo el mundo.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Instituto Confucio
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

-       Comprender las principales causas de vergüenza en niños y niñas y cómo las prácticas tradicionales de manejo de disciplina y del salón de clases las generan problemas de forma intencional e involuntariamente.

 

-       Desarrollar una nueva estructura y estrategias prácticas para abordar el mal comportamiento estudiantil a través de proyectar, modelar y vivir la confianza en el salón de clases para crear entornos escolares seguros donde el alumnado asuma compromisos en el aprendizaje.



Competencias y resultados de aprendizaje

-       Reflexionar sobre cómo la disciplina y las prácticas que por lo general se utilizan para dirigir el salón de clases en las escuelas de todo el mundo crean vergüenza tanto para los maestros como para los alumnos en vez de empoderarlos.  

 

-       Comprender cómo los maestros seguros abordan el mal comportamiento de los alumnos a través de conversaciones intencionadas y diferenciarlos para satisfacer las necesidades de los diferentes alumnos para que tomen compromisos en el aprendizaje.

 

-       Explicar cómo utilizar el empoderamiento del idioma y frases claves para proporcionar retroalimentación significativa al alumnado y aplicar dicho idioma a través del juego de roles en diversas situaciones para inspirar a los alumnos de hoy.



Programa

9:30 a 11:30:  Explicación y práctica de las teorías sobre la vergüenza en niños y niñas y cómo surgen con la disciplina tradicional.

 

11:30 a 12:00: Descanso

 

12:00 a 14:30: Explicación y práctica de estructuras para proyectar, modelar y vivir la confianza en el salón de clases y diferenciarlas para los diferentes alumnos y aplicarlas en diversas situaciones comunes en el salón de clases.

 

16:30 a 17:30: Explicación y práctica del uso del empoderamiento del idioma y frases claves para proporcionar retroalimentación significativa y motivadora.

 

17:30 a 19:30: Aplicación del empoderamiento del idioma y completar frases en situaciones comunes en el salón de clases y el juego de roles para inspirar a los alumnos.


ROBERT CALLAHAN

American School of Querétaro – John F. Kennedy, Director de Secundaria.  Maestro en Ciencias en Estudios Multidisciplinarios.  Licenciado en Historia. 





Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Robert Callahan
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León
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