Unity3D: Iniciación al Desarrollo de Juegos, Aplicaciones y Mundos Virtuales Tridimensionales
Tema 1: Introducción a los Videojuegos y a los Mundos Virtuales 3D
· Juegos 2D y 3D. Plataformas, 1ª persona, 3ª persona, mundos virtuales.
Tema 2: Fundamentos de Unity3D
· Tipos de Licencias
· Descarga e instalación de Unity 3D
· Estructura organizativa de Unity 3D: conceptos y nomenclatura (Assets, Game Object, Prefabs,…)
Tema 3: Interfaz de Unity 3D
· Vistas Scene y Game
· Paneles Hierarchy, Project, Inspector, Console y Animator
· Menús, botones y línea de estado
· Generación de un nuevo Proyecto
· Creación de un Terreno
· Creación e Importación de Assets desde otras aplicaciones: formato FBX
· Asset Store
· Inserción de GameObjects en la escena
· Formación de Prefabs
· Importación y Exportación de Packages
· Creación de escenas
Tema 4: Uso del Inspector
· Situación de Objetos mediante el panel TRANSFORM
· Detección de colisiones y establecimiento de Triggers con el panel COLLIDER
· Aplicación de Materiales y generación de Sombras con el panel MESH RENDERER
· Empleo de Texturas con el panel SHADER
· Usos Avanzados: Rigid Body and Physics
Tema 5: Añadir Iluminación, Audio y Cámaras a la escena
· Colocación y configuración de Luces Puntuales, Direccionales, Focos y Áreas de Iluminación
· Inserción de Cámaras
· Efectos de Sonido
Tema 6: Incorporar comportamiento a los Objetos mediante programación de SCRIPTS
· C#, UnityScript (JavaScript)
· Desplazamiento y rotación de objetos
· Detección de eventos y colisiones
· Cambios de Escena
Tema 7: Creación de Menús Interactivos con UI (User Interface)
· Diseño de interfaces gráficos de usuario
· Creación de Menús interactivos mediante la captación de eventos del ratón
· GUI Skins, GUI Textures
Tema 8: Generación de ejecutables en diferentes plataformas
· Standalone (Windows, Mac), WebPlayer, WebGL, IOS, Android, Xbox, Playstation
* Siendo el seguimiento de las clases preferentemente presencial, el alumno que no pueda asistir en su totalidad, tendrá opción de seguimiento a distancia, vía Moodle, mediante visualización de grabaciones de las lecciones afectadas.
** El aprendizaje se reforzará con una serie de ejercicios prácticos en los que el alumno desarrollará un vídeojuego, etapa por etapa, desde su concepción y diseño, hasta la compilación final del mismo.
Teléfono información: 615490707 y 620402210