Tener conocimientos previos equivalentes a nivel A1
1. Hacer descripciones y presentaciones
breves y sencillas sobre:
ü La
familia y otras personas
ü Condiciones
de vida o de trabajo
ü Actividades
diarias y costumbres
ü Gustos
y preferencias
1. Responder a preguntas breves y sencillas
2. Ofrecer y recibir información relativa a
asuntos cotidianos
ü Instrucciones
sencillas relacionadas con la salud
ü Información
sobre alimentos, productos, precios y formas de pago
ü Opiniones
sobre hechos de actualidad, siempre que se presenten de forma breve y clara
ü Agradecer
y disculparse
ü Felicitar
y responder a una felicitación
ü Manifestar
condolencia y solidaridad
ü Invitar
y responder a invitaciones
ü Identificar
y designar partes del cuerpo humano
ü Dar y
pedir información sobre el estado de la salud
ü Dar y
pedir información sobre precios y formas de pago
ü Pedir
permiso para hacer algo en situaciones cotidianas
ü Ofrecer
y pedir información sobre el tiempo meteorológico
ü Expresar
y preguntar por estados de ánimo y sentimientos; alegría, tristeza, dolor,
preocupación
ü Expresar
conocimiento o desconocimiento sobre algo
ü Expresar
propósitos en relación al futuro próximo
ü Mostrar
aprobación o desaprobación, acuerdo o desacuerdo con algo
ü Informar
sobre habilidades valoradas
ü Expresar
y preguntar por gustos
ü Describir,
hacer valoraciones y comparaciones
ü Relatar
algo en presente y pasado próximo
ü Referirse
a condiciones y circunstancias históricas
3. Mostrar control sobre la comunicación de
la forma que pueda
ü Señalar
que no se entiende
ü Solicitar
la repetición de lo expresado
ü Verificar
que se ha comprendido lo dicho
ü Preguntar
por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidad
ü Pedir
que se signe más despacio o más claro
ü Describir,
hacer valoraciones y comparaciones
ü Relatar
algo en presente y pasado próximo
ü Referirse
a condiciones y circunstancias historias
1. Mostrar control sobre la comunicación de
la forma que pueda
ü Señalar
que no se entiende
ü Solicitar
la repetición de lo expresado
ü Verificar
que se ha comprendido lo dicho
ü Preguntar
por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidad
ü Pedir
que se signe más despacio o más claro
ü Describir,
hacer valoraciones y comparaciones
ü Relatar
algo en presente y pasado próximo
ü Referirse
a condiciones y circunstancias historias
4. Mostrar control sobre la comunicación de
la forma que pueda
ü Señalar
que no se entiende
ü Solicitar
la repetición de lo expresado
ü Verificar
que se ha comprendido lo dicho
ü Preguntar
por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidad
ü Pedir
que se signe más despacio o más claro
ü Describir,
hacer valoraciones y comparaciones
ü Relatar
algo en presente y pasado próximo
ü Referirse
a condiciones y circunstancias historias