1-Conocimiento
de los bloques de contenidos que
conforman el método a nivel de aproximación inicial:
- BLOQUE
CONTEO:
-
Conteo.
-
Subitización.
-
Recta numérica, tabla del 100 y decena.
BLOQUE
SENTIDO NUMÉRICO:
-
Repartos.
-
Ordenación y comparación de conjuntos..
-
Estimación.
BLOQUE
TRANSFORMACIONES NUMÉRICAS:
La suma:
-
La tabla de la suma y su extensión en primaria.
-
Parejas del 10, del 100 y del 1000
-
Introducción de la rejilla en la
suma.
-
Situaciones de la suma. Resolución de problemas
orales y manipulativos
La resta:
-
Extensión de la tabla de restar y su extensión en
primaria.
-
Amigos del 10 y del 100.
-
De los símbolos a la escalera
ascendente
-
De los símbolos a la escalera
descendente
-
Introducción de la rejilla en la
resta.
-
Redondeo y compensación
-
Situaciones de la resta. Resolución de problemas
orales y manipulativos
El producto:
-
Los dobles
-
Los triples
-
Manipulación
-
Productos por 2-10-5
La división:
-
Las mitades
-
Los tercios
-
Situaciones de la división: repartos y
agrupamientos
2-Programas
secuenciados de contenidos y actividades.
3-Recursos
y estrategias ABN para su aplicación al aula ordinaria.
4-Recursos
y estrategias ABN para su aplicación al aula de Pedagogía Terapéutica.