- Utilizar
un repertorio léxico básico relativo a datos personales y situaciones
concretas, articulando correctamente los signos e identificando sus
componentes.
- Producir
unos pocos enunciados sencillos y preparados, aislados o enlazados con
conectores muy básicos gramaticalmente correctos, para ser capaz de:
Ø
Presentarse
a uno mismo y despedirse, respetando las normas de interacción de la
comunicación signada.
Ø
Describirse
(físicamente9 y dar información personal y familiar y sobre su lugar de
residencia.
Ø
Solicitar
y dar instrucciones sencillas sobre orientaciones y localizaciones y sobre
horas y fechas.
- Reconocer
y comprender vocabulario y frases sencillas y breves signados con claridad
y lentitud sobre aspectos de la vida cotidiana como:
Ø
Información
sobre identificación y caracterización personal (relaciones familiares,
profesionales, estudios).
Ø
Instrucciones
sobre orientación y localización en el espacio, así como horarios y flechas.
- Participar
en intercambios comunicativos breves sobre actividades y asuntos
cotidianos siempre que sean a un ritmo pausado y el interlocutor colabore
usando expresiones y fórmulas simples y claras, encaminadas a solucionar
con éxito la interacción Más en concreto podrá:
Ø
Saludar
y responder con un saludo.
Ø
Iniciar
una conversación
Ø
Presentarse
a sí mismo
Ø
Concertar
una cita
Ø
Acabar
una conversación y despedirse
Ø
Identificar
y designar las partes de la casa y objetos domésticos de uso más común.
Ø
Localizar
en el espacio un objeto, persona o lugar.
Ø
Describir
personas, lugar y objetos.
Ø
Dar
y pedir información personal sobre: lugar de nacimiento y residencia, edad,
estado civil, familia, estudios y profesión.
Ø
Pedir
y ofrecer información sobre actividades cotidianas: direcciones, horarios y
fichas.