Cómo elaborar y defender una programación didáctica para afrontar con éxito las oposiciones de educación. Ponferrada 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
160
Fecha de inicio
05/04/2019
Fecha de finalización
06/04/2019
Horarios
Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30.

Duración
13 horas: 10 horas presenciales + 3 horas de trabajo del alumno
Destinatarios
Estudiantes del Grado de Educación en cualquiera de sus especialidades y menciones. Maestros, profesores o docentes en activo o parados.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
FeSP- Enseñanza UGT (Ponferrada).
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:20 €
  • Alumnos ULE:10 €
  • Alumnos de otras universidades:20 €
  • Desempleados:10 €
  • Afiliados a UGT:10 €
Observaciones a las tasas:
Las reducciones de 10 € se justificarán mediante certificado de afiliación, certificado de desempleo o la hoja de matrícula de la Universidad del curso actual.
Objetivos

 Conocer las ideas generales a tener en cuenta a la hora de afrontar una oposición la cuerpo de funcionarios docentes.

 

Comprender y contextualizar la prueba específica relativa a los “ supuestos prácticos” del proceso de oposición.

 

Tener una visión general del proceso selectivo al cuerpo de funcionarios docentes.

 

Conocer las estrategias para resolver un “supuesto práctico” dentro de la función docente.

 

Aprender a elaborar un planteamiento de resolución de un “supuesto práctico” de forma factible y real.

Reflexionar y valorar las cuestiones más significativas que afectan a la resolución de un “supuesto práctico”.



Competencias y resultados de aprendizaje

Competencia: A, B, C. 



Programa
El método de enseñanza del proyecto se basa en un método dinámico participativo, 
con exposiciones apoyadas en medios audiovisuales y realización de ejercicios que refuercen la exposición teórica.

La orientación del curso será inminentemente práctica debido al caráctefuncional
 del curso, a través de simulaciones de situaciones laborales que spresenta
de forma más habitual.

Los contenidos teóricos serán tratados también en ese mismo sentidollevando a los asistentes a un nivel de conocimientos global y concreto sobre de la materia que se trata sin perderles en un mundo conceptual inaplicable en la práctica.

La sesión formativa contemplará los siguientes aspectos:

La investigación acción.

La reflexión participativa.

El debate razonado.

La exposición dialogada.




Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Una vez finalizada la actividad formativa se propondrá a todos los asistentes un simulacro de examen práctico en relación con lo expuesto en los contenidos del curso.


Director/es
  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias

  • Héctor Aláiz Moretón. Director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad. Universidad de León
Profesorado/Ponentes
  • Javier de Ponga Mayo. Maestro de Inglés en Canarias
Colaborador/es
  • Alberto Álvarez García. Secretario del sector de Enseñanza y Formación de SP UGT León
Departamento / Centros Implicados
FeSP Enseñanza UGT - Ponferrada (León).

Archivos adjuntos