ARMONÍA:
Progresiones típicas. El
“II-V-I”
Sustituto de tritono.
Dominantes secundarios.
Acordes disminuidos.
Intercambio Modal.
IMPROVISACIÓN:
Simplificación de la armonía a
menor.
- Repaso rápido armonía tonal y modos, para a
partir de ahí, desarrollar el concepto básico que vamos a tratar en la clase.
-
Voicing modal: A partir de este concepto podremos acceder a armonías más
complejas utilizando únicamente dos tipos de escalas y voicings.
- Misma frase/Acorde diferente.
- Posibilidades en II-V-I mayores y menores.
- Aplicación de esta idea con frases Be-Bop.
- Simplificación de armonías complejas con
acordes menores. Utilización sobre standards y temas modernos.
PROFESOR: JUAN GÓMEZ GALIARDO
Nace en Sevilla
el 23 de octubre de 1976.
Graduado Magna
Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente
cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998).
Beneficiario de
la "Berklee European Scholarship Tour" asi como de la Beca para el
Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el
premio especial del Chair del Piano Department 2004.
Profesor de
Piano en la especialidad de Jazz y Armonía y Análisis en la Universidad de
Évora (Portugal) en el año 2011. Profesor en la escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz
(2006-12).
Organizador del
desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz.
En el campo del
Jazz, Juan trabaja habitualmente con los mejores músicos del país y músicos de
prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson,
Reuben Rogers, Mark Whitfield, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli,
Donny McCaslin,Freddie Bryant, Perico Sambeat, Mark Ledford, Andrea Michelutti…