1.- Características generales y diagnóstico del alumnado de AACC.
2.- Enseñanza STEAM en AACC ¿Por qué y para qué?
3.- Proyectos STEAM, motivación y desarrollo de nuevas potencialidades
(4C: creativity, critical thinking, colaborating work, communicating)
4.- La enseñanza STEAM como estrategia de futuro en AACC: de la
investigación al diseño ingenieril. Profesionales del futuro.
·
Profesorado: Bárbara de Aymerich Vadillo
o
Enamorada
de la ciencia, la educación, la divulgación, la naturaleza y sus combinaciones.
o
Doctora
en Ciencias. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Graduada en
Químicas. Experta Universitaria en Enseñanza STEAM con Programación y Robótica
Educativas.
o
Directora
de la Escuela de Pequeñ@s Científic@s Espiciencia.
o
Coordinadora
científica de Baycont Antiplagas, sistemas ecológicos de control de plagas
trepadoras en frutales.
o
Responsable
de Innovación Educativa de la empresa “Ráspano Ecoturismo”. Directora del
“Bosque Escuela de Verano Ráspano” en Espinosa de los Monteros (Burgos).
o
Ponente
y responsable de talleres científicos y charlas de divulgación científica.
o
Encargada
de elaboración y gestión de los proyectos educativos y medioambientales
innovadores en el ámbito rural, merecedores de reconocimientos regionales,
nacionales e internacionales.
o
Responsable
del programa de divulgación científica "Naciendo Ciencia" de prensa,
radio y televisión (Crónica de las Merindades, Radio Espinosa Merindades,
Unidad de Cultura Científica de la UBU, RTVCyL).
o
Podcaster
de Scenio (Cátedra de Cultura Científica de la UPV).
o
Promotora
del proyecto "Ciencia en Familia".
o
Scientix Ambassador.
o
Mentora de Stem Talent Girl y
Technovation Challenge.
o
Profesora
Asociada Doctora de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad
de Burgos, y en los programa de educación de adultos Universidad Abierta y
Universidad de la Experiencia.
o
Colaboradora
de Onda Cero.