Habilidades y Estrategias que favorecen la convivencia y las relaciones positivas 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Concluido.
Plazas
25
Fecha de inicio
03/07/2019
Fecha de finalización
03/07/2019
Horarios
9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas

Duración
11 horas (8 presenciales + 3 de trabajo personal)
Destinatarios
Abierto a interesados. No se requiere titulación o formación específica.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
León
Instituto Confucio
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

-Identificar y comprender el origen de la conducta disruptiva.

-Manejar y regular la conducta disruptiva.

-Promover una metodología participativa y proactiva.

-Potenciar y desarrollar competencias sociales.

-Favorecer  la cohesión grupal.

-Generar un espacio de distensión y de aprendizaje divertido.



Competencias y resultados de aprendizaje

-Lograr conocer el porqué de los comportamientos antisociales.

-Aplicar la trasmisión de habilidades sociales que faciliten una buena interacción social.

-Conocer una metodología dinámica.



Programa

-Buenas prácticas. Mejores resultados.

-Mejora de la convivencia. Resolución de conflictos.

-Técnicas y Herramientas. Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación.

-Distensión Grupal.

 

 

·         Profesorado:

Rosario Montes Armada:

-Trabajadora Social y Coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laviana (Asturias).

-Secretaria del CMIA (Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia) del Ayuntamiento de Laviana y dinamizadora del grupo de Adolescentes del CMIA.

-Formadora y dinamizadora de Equipos de Mediación Escolar, y Equipos Docentes.

-Ponente de charlas y conferencias de ámbito social, buenas prácticas y sensibilización del buen trato a la infancia y adolescencia.

-Integrante de Equipos de trabajo que elaboran reglamentos y protocolos de ámbito sociosanitario y socioeducativo.

Javier Rodrigo Huerta

- Educador EITAF (Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias) de Alto Nalón. Laviana (Asturias).

-Dinamizador del grupo de Adolescentes del CMIA (Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia) del Ayuntamiento de Laviana.

-Formador y dinamizador de Equipos de Mediación Escolar, Equipos docentes y otros colectivos (Asociaciones y Equipos de Trabajo)

-Dinamizador de Programas de Orientación Familiar.

-Formador de  docentes de Centros de Educación Especial de Asturias en materia de autoprotección (Especialista en Artes Marciales).

-Instructor de talleres de defensa personal dirigidos preferentemente a mujeres.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Rosario Montes Armada

  • Javier Rodrigo Huerta
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Archivos adjuntos