Unity3D: Iniciación al Desarrollo de
Juegos, Aplicaciones y Mundos Virtuales Tridimensionales
Tema 1: Introducción a los Videojuegos y a los Mundos
Virtuales 3D
· Juegos 2D y 3D. Plataformas, 1ª persona, 3ª persona,
mundos virtuales.
Tema 2: Fundamentos de Unity3D
· Tipos de Licencias
· Descarga e instalación de Unity 3D
· Estructura organizativa de Unity 3D: conceptos y
nomenclatura (Assets, Game Object, Prefabs,…)
Tema 3: Interfaz de Unity 3D
· Vistas Scene y Game
· Paneles Hierarchy,
Project, Inspector, Console y Animator
· Menús, botones y línea de estado
· Generación de un nuevo Proyecto
· Creación de un Terreno
· Creación e Importación de Assets desde otras
aplicaciones: formato FBX
· Asset Store
· Inserción de GameObjects en la escena
· Formación de Prefabs
· Importación y Exportación de Packages
· Creación de escenas
Tema 4: Uso del Inspector
· Situación de Objetos mediante el panel TRANSFORM
· Detección de colisiones y establecimiento de Triggers
con el panel COLLIDER
· Aplicación de Materiales y generación de Sombras con
el panel MESH RENDERER
· Empleo de Texturas con el panel SHADER
·
Usos Avanzados: Rigid Body and Physics
Tema 5: Añadir Iluminación, Audio y Cámaras a la
escena
· Colocación y configuración de Luces Puntuales,
Direccionales, Focos y Áreas de Iluminación
· Inserción de Cámaras
· Efectos de Sonido
Tema 6: Incorporar comportamiento a los Objetos
mediante programación de SCRIPTS
·
C#, UnityScript (JavaScript). Programación Orientada a Objetos. Concepto de Clase e Instanciación.
· Desplazamiento y rotación de objetos
· Detección de eventos y colisiones
· Cambios de Escena
Tema 7: Creación de Menús Interactivos con UI (User
Interface)
· Diseño de interfaces gráficos de usuario
· Creación de Menús interactivos mediante la captación
de eventos del ratón
· GUI Skins, GUI Textures
Tema 8: Generación de ejecutables en diferentes
plataformas
· Standalone
(Windows, Mac), WebPlayer, WebGL, IOS, Android, Xbox, Playstation
* Siendo el
seguimiento de las clases preferentemente presencial u OnLine, el alumno que no pueda
asistir en su totalidad, tendrá opción de seguimiento a distancia, vía
Moodle, mediante visualización de grabaciones de las lecciones
afectadas.
** El aprendizaje se reforzará con una serie de
ejercicios prácticos en los que el alumno desarrollará un vídeojuego, etapa por
etapa, desde su concepción y diseño, hasta la compilación final del mismo.
Teléfono
información: 615490707