·
Conocer el
funcionamiento del cerebro adolescente, así como el proceso de
individualización y sus conflictos en la adolescencia y juventud.
·
Comprender la utilización
de adolescentes y jóvenes de las redes sociales.
·
Analizar los efectos
de la discriminación y el discurso del odio en la infancia y adolescencia.
·
Conocer las responsabilidad
y empoderamiento en la vida y en las redes. Identidades seguras y Redes
sociales. Así como las oportunidades y peligros, la propuesta de Código Ético.
·
Saber cómo nos
relacionamos y nos cuidamos en la vida virtual.
·
Saber aplicar la
contra narrativa o alternativa al discurso de odio, así como prevención de los
delitos de odio. Además de saber cómo abordarlo en el la educación formal y no
formal desde el punto de vista de la propuesta de Intervención desde el
proyecto Somos Más.
CONTENIDOS:
o Cómo funciona el cerebro adolescente. El proceso de individualización y sus
conflictos en la adolescencia y juventud.
Utilización de adolescentes y jóvenes de las redes sociales.
o Efectos de la discriminación y el
discurso del odio en la infancia y adolescencia.
o Responsabilidad y empoderamiento en la
vida y en las redes. Identidades seguras y Redes sociales. Oportunidades y
peligros. Propuesta de Código Ético. Cómo nos relacionamos y nos cuidamos en la
vida virtual.
o Contra narrativa o alternativa a los
discurso de odio. Prevención de los delitos de odio. Cómo abordarlo en el la
educación formal y no formal. Propuesta de Intervención desde el proyecto Somos
Más.