Revisión conceptual de los principales términos vinculados
al proceso de evaluación: evaluar, calificar, actividad de evaluación,
procedimiento, instrumento…etc.
Análisis de las características principales de los
instrumentos de evaluación formativa: rúbricas, escalas de valoración
diferenciada, escalas graduadas.
Actividad grupal 1: “El puzle de los instrumentos de
evaluación”.
Actividad grupal 2: Inicio “Elaboración de instrumentos de
evaluación formativa”
Finalización Actividad grupal 2.
Exposición instrumentos de evaluación formativa.
Análisis de dinámicas de evaluación formativa grupal.
Aplicaciones y herramientas online para la evaluación
formativa.
Conclusiones, debate y preguntas.
Profesorado
Israel Herrán Álvarez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
por la Universidad de León. Desde 2004 ha ejercido como docente de Educación
Física en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria como funcionario de carrera en la Comunidad de Castilla y León.
Suficiencia investigadora y Diploma de Estudios Avanzados
(2004) por la Universidad de León.
Miembro del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar
Actitudes.
Interesado en metodología y recursos TIC. Moodle Educator
Certificate.
Colabora activamente con centros de formación del
profesorado e innovación educativa impartiendo cursos, seminarios y charlas
para otros docentes y es autor de distintas publicaciones sobre didáctica,
innovación y metodología.
Ángel Pérez Pueyo
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maestro
Especialista en Educación Física. Profesor de Didáctica de la Educación Física
en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la
Universidad de León. Coordinador y profesor del módulo de Educación Física del
Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Coordinador del
Grupo internivelar e interdisciplinar Actitudes. Coordinador y autor del libro
“Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas
las etapas educativas”.