-Las prácticas democráticas en la escuela: autores, origen y
evolución
-Ideas clave para fomentar la participación del alumnado
- Charla del
inicio y fin de la jornada
- Asamblea o
consejo de aula
- Proyecto
- Planes de
trabajo
- Conferencias
- Comisiones
de aula y centro
- Prácticas
restaurativas para la mejora de la convivencia
- Actividades
libres en la escuela
-La participación del alumnado en los procesos de evaluación
Profesorado:
Pablo Casado Berrocal
Maestro de Educación Primaria del CEIP Villa y Tierra de
Saldaña. Desde que en 2011 entra a formar parte del cuerpo de maestros
funcionarios de Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León, ha
ejercido como docente en diferentes centros.
Miembro del Grupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar
Actitudes.
Ejerció durante cuatro cursos como maestro colaborador de la
Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (RedXXI)
Interesado en metodología y recursos TIC. Colabora
activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa
impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es autor de
distintas publicaciones sobre didáctica, innovación y metodología.