Entornos de aprendizaje colaborativo y personalizado a
través de plataformas de creación y gestión de aula.
Gestión de actividades de aula: formación de grupos, edición
de videos, descarga de imágenes, avatares, iconos e insignias, etc.
Elaboración de materiales y actividades interactivas
digitales como infografías, presentaciones, carteles, murales o mapas
conceptuales.
Integración del uso de dispositivos móviles en el aula.
Aplicaciones para la evaluación, registro y feedback de los
procesos de aprendizaje para estudiantes, profesorado y familias.
Creación y curación de contenido educativo a través de
herramientas digitales.
Introducción al trabajo en el aula con realidad aumentada.
Profesorado:
Camino Ferreira Villa
Profesora del área MIDE de la Universidad de León. Doctora
en Psicología y Ciencias de la Educación. Cuenta con tres premios
extraordinarios de fin de carrera, máster y doctorado. Sus principales líneas
de trabajo se centran en el ámbito de la Educación Superior y la atención a la
diversidad. Actualmente es Secretaria Académica de la Facultad de Educación. Ha
participado en varios proyectos financiados por la Comisión Europea y
colaborado como consultora con el Banco Mundial.
Mario Balboa García
Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación
Primaria en la Universidad de León. Ejerce como Maestro desde hace más de
cuatro años en diversos centros de la localidad de León. Durante los últimos
años ha desempeñado actividades docentes como formador en el CFIE así como en
la Universidad de León. Sus principales líneas de trabajo son las metodologías
activas, el uso y creación de herramientas y recursos digitales para la mejora
del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula.
Alba González Moreira
Maestra en Educación Infantil y profesora ayudante del área
de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de
León. Actualmente realiza su tesis doctoral dentro del programa de Psicología,
Sociología y Filosofía de la misma universidad sobre la transición de Educación
Infantil a Educación Primaria, y su influencia en la formación inicial y
permanente del profesorado.