Día 8 julio de 2021. 9:30 a 14:30 h.
-
El cerebro del niño/a y adolescente de AACC.
-
Diversos perfiles de niños/as y adolescentes de
AACC.
-
Mitos que dificultad la identificación de
alumnado de AACC.
-
Las dobles excepcionalidades en AACC.
-
Disincronías en el desarrollo y sus
consecuencias.
-
Herramientas evaluativas más adecuadas.
DESCANSO (12.15H a 12.30H).
-
Necesidades educativas específicas en AACC.
-
Medidas de atención a la diversidad en el ámbito
educativo.
-
Propuestas de intervención de acuerdo a las
características del alumnado y del Centro.
Día 8 de julio de 2021. 16:30 a 20:30 h.
-
Medidas curriculares y extracurriculares
disponibles.
-
Metodologías activas generadoras de inclusividad
en el aula.
-
Principios y propuestas que potencian el
desarrollo del talento y la creatividad.
-
Orientación familiar en AACC.
DESCANSO (18.15H a 18.30H).
-
Autoconcepto y autoestima del niño/joven de
AACC.
-
Posibles problemas de conducta y su abordaje.
-
Elbullying y de otras situaciones de riesgo.
Profesorado:
Begoña Beatriz Miguel
Pérez. Orientadora Educativa.
Actualmente en Unidad de trastornos graves de conducta de la
Dirección Provincial de Palencia.
Anteriormente en Equipo Creecyl (Conserjeria de Educación de
Valladolid).