Conocer el funcionamiento del cerebro adolescente, así como
el proceso de individualización y sus conflictos en la adolescencia y
juventud.
Comprender la utilización de adolescentes y jóvenes de las
redes sociales.
Analizar los efectos de la discriminación y el discurso del
odio en la infancia y adolescencia.
Conocer las responsabilidad y empoderamiento en la vida y en
las redes. Identidades seguras y Redes sociales. Así como las oportunidades y
peligros, la propuesta de Código Ético.
Saber cómo nos relacionamos y nos cuidamos en la vida
virtual.
Saber aplicar la contra narrativa o alternativa al discurso
de odio, así como prevención de los delitos de odio. Además de saber cómo
abordarlo en el la educación formal y no formal desde el punto de vista de la
propuesta de Intervención.
CONTENIDOS:
·
Cómo funciona el cerebro adolescente. El proceso de individualización y sus
conflictos en la adolescencia y juventud.
Utilización de adolescentes y jóvenes de las redes sociales.
·
Efectos de la discriminación y el discurso del
odio en la infancia y adolescencia.
·
Responsabilidad y empoderamiento en la vida y en
las redes. Identidades seguras y Redes sociales. Oportunidades y peligros.
Propuesta de Código Ético. Cómo nos relacionamos y nos cuidamos en la vida
virtual.
·
Contra narrativa o alternativa a los discurso de
odio. Prevención de los delitos de odio. Cómo abordarlo en el la educación
formal y no formal.