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Bloque
I: INTERCULTURALIDAD
1.
Cultura y Culturas
-Conceptos: Cultura, Multiculturalidad e Interculturalidad.
2. Estereotipos-prejuicios-discriminación
-La propia imagen y la imagen del otro
- Persona-realidad-cultura.
- La Tarima.
3. La cuestión gitana
- Pasado, presente y futuro de la comunidad gitana.
4. Modelos socioculturales
-Análisis de un modelo sociocultural.
5. Los estereotipos y su superación
-Opciones y estrategias fundamentales.
- La influencia de los estereotipos en la práctica profesional.
6. El conflicto cultural
-Valores culturales y equivalencia.
-¿Conflicto de valores o de equivalencia?
7. Métodos de resolución de conflictos
- Negociación-Mediación.
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Bloque
II: DERECHO
1.
El derecho a la igualdad de trato y no discriminación
-Visión internacional y europea sobre la igualdad
-La igualdad como principio constitucional
-La igualdad y la educación como derechos fundamentales
-Discriminación como vulneración de la igualdad
2. El derecho a la educación inclusiva y de calidad:
-Convenio de los derechos del niño
-Derecho fundamental
- Segregación, (casos del TEDH república checa 2 casos) no referentes Y
Procurador del común
3. Los derechos de las minorías
-Derecho a una identidad propia
-Derecho a la diversidad
4. El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación
Racial o Étnica.
-Concepto, configuración y vías acceso
-Casos reales sobre discriminación étnica y racial en el ámbito educativo
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Bloque
III: EDUCACIÓN
1. Marco legislativo
2. Educación Inclusiva
3. . La comunidad gitana en el ámbito educativo
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Etapas en la escolarización de los gitanos: etapa de reducción, etapa de
segregación, etapa de asimilación, etapa de educación intercultural
- Situación educativa actual
4. El trabajo con la comunidad gitana: elementos a tener en cuenta.
5.
Buenas
prácticas
-Actuaciones educativas de éxitos
-Programa Promociona FSG