Comunicación Bimodal (Lengua oral apoyada en Signos) 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
20
Fecha de inicio
16/01/2023
Fecha de finalización
20/03/2023
Horarios
Lunes y miércoles de 17.30 a 20.00 horas

Duración
45 horas
Destinatarios
Todas las personas interesadas en aprender comunicación bimodal (Lengua oral apoyada en signos). Alumnos y egresados universitarios. Especialmente, aquellos cuyo trabajo requiera la comunicación con personas con discapacidad auditiva (educadores sociales, maestros, profesores, trabajadores sociales, enfermeros, administrativos…)

Reconocimiento de créditos
ECTS:2
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Educación
Aula de música
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:100 €
  • Alumnos ULE:70 €
  • Desempleados:70 €
Objetivos

Adquirir una competencia en el sistema bimodal, de manera que esta sea funcional para comunicación espontánea con Personas con Discapacidad Auditiva.



Competencias y resultados de aprendizaje

Competencias y resultados de aprendizaje

Al finalizar este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento del Sistema Bimodal que les permita comunicarse con Personas con Discapacidad Auditiva en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Las competencias que deben conseguir, además de las propias de este sistema comunicativo, son la empatía hacia este colectivo y la adaptación del sistema en función de las características personales de cada usuario.

 

Contenidos:

-        Presentación

o   Saludos

o   Datos personales

-        Calendario

o   Meses del año

o   Días de la semana

o   Tiempo y horas

o   Tiempo meteorológico

o   Estaciones

-        Descripción

o   Rasgos físicos

o   Colores

o   Adjetivos

-        Ciudad

o   Profesiones

o   Medios de transporte

o   Establecimientos y lugares de trabajo

o   Deportes

-        Casa

o   Familia

o   Vivienda

o   Ropa

o   Comida/bebida

-        Animales

o   Mamíferos

o   Reptiles

o   Peces

o   Aves

o   Insectos

-        Otros

o   Dactilológico

o   Pronombres

o   Posesivos

o   Partículas interrogativas

o   Números

o   Verbos

o   Adverbios



Programa

Contenidos:

-        Presentación

o   Saludos

o   Datos personales

-        Calendario

o   Meses del año

o   Días de la semana

o   Tiempo y horas

o   Tiempo meteorológico

o   Estaciones

-        Descripción

o   Rasgos físicos

o   Colores

o   Adjetivos

-        Ciudad

o   Profesiones

o   Medios de transporte

o   Establecimientos y lugares de trabajo

o   Deportes

-        Casa

o   Familia

o   Vivienda

o   Ropa

o   Comida/bebida

-        Animales

o   Mamíferos

o   Reptiles

o   Peces

o   Aves

o   Insectos

-        Otros

o   Dactilológico

o   Pronombres

o   Posesivos

o   Partículas interrogativas

o   Números

o   Verbos

o   Adverbios



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Asistencia al menos al 80% de las sesiones. 
Tareas de evaluación contínua en el aula.



Director/es
  • M. Lourdes Gutiérrez Provecho. Profesora. Facultad de Educación. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Jana Villadangos Fernández. Interprete de Lengua de Signos de ASFAS
Departamento / Centros Implicados

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA



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