Cada vez más firmas y diseñadores se están apuntando al Upcycling o reciclaje creativo; Interviniendo esas prendas no vendidas en campañas anteriores y vendiéndolas a un precio mayor al que tenían en origen, ya que el resultante son prendas con diseños únicos, personales y exclusivos. Nosotros lo haremos con las prendas abandonadas en los altillos de los armarios y con medios accesibles y fáciles de conseguir.
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Reflexionar sobre las necesidades reales que nos
llevan al consumo de moda y qué papel juega la ropa en nuestras vidas.
· Fomentar y concienciar sobre la importancia
del reciclaje Textil. La industria textil es la segunda más contaminante del
planeta después de la petrolífera.
·
Inculcar el consumo
consciente y responsable; saber de dónde viene y de qué manera se fabrica la
ropa que compramos. Buscando alternativas.
· Apreciar el valor de lo artesanal, de lo
“hecho a mano” potenciando la creatividad. El upcycling es un reciclaje
creativo, donde se intervienen esas prendas en desuso que podrían ir a parar a
la basura y transformarlas artesanalmente añadiéndoles un valor mayor que el
que tenían en origen.
·
Dar una segunda vida a esas
prendas, tejidos, complementos en desuso potenciando la economía circular. Es
un momento de poner freno a la moda rápida, la moda de usar y tirar (Fast
Fashion)