Módulo 1: Qué elementos convergen
en el cuento motor. Del cuento motor a los escenarios de aventura a partir de
la motivación del alumnado. Cuáles son sus potencialidades educativas.
Módulo 2: Cómo
configurar un cuento motor: una secuencia para su elaboración.
Módulo 3: Del diseño a su
traslación al aula: construyendo la acción didáctica en torno al cuento motor.
Módulo 4: Evaluación
formativa y competencial en situaciones de aprendizaje articuladas desde un
cuento motor.
Profesorado
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca es Maestro
especialista en Educación Física, Licenciado en Psicología, Master en
Investigación en bases psicológicas del deporte y Doctor por la Universidad de
La Rioja dentro del programa Psicología y educación físico-deportiva.
Ha dedicado 32 años a la docencia en
educación primaria, secundaria y enseñanza universitaria. Actualmente es Asesor
del Centro Riojano de Innovación Educativa y Profesor de Educación Física y su
Didáctica en la Universidad de La Rioja.
Ha intervenido como ponente en más de
100 actividades de formación desarrolladas en diferentes instituciones de
España e Iberoamérica.
Ha participado en más de 80
publicaciones, incluyendo entre ellas 25 libros sobre temáticas diversas
vinculadas a la Educación Física. Varios de esos libros giran en torno a la
temática del cuento motor.
Actualmente desarrolla sus áreas de
investigación en el ámbito del aprendizaje cooperativo en Educación Física, la
educación en valores, la actividad física en contextos interculturales y la
contribución de la neurociencia a la Educación Física.